Archivo 2018 -2019

diciembre 2018



Los cristianos, estudiantes eternos de Jesús





10 Razones Porque Quejarse es Tóxico






3 Verdades Poderosas en el Salmo más corto






3 MANDATOS IMPOSIBLES



 
Todo lo que hacemos





Porqué estar "quebrantado" es algo bueno 





Pecador pero salvado 





¿Por qué celebrar la Navidad? 





Palabras Saludables y Beneficiosas 


 

Los seguidores de Cristo lo siguen, ¿y tú?





enero 2019


¿Qué cosa nueva puedes hacer?





Evitando “Mentes de cemento”- Colosenses 2:8  




3 Requerimientos para poder discernir 


 

La Escritura nos advierte contra los falsos conceptos que algunos tienen sobre Jesús





 3 "Verdades a medias" de Satanás 




 

Engrandece al Señor conmigo





Milagros de la puerta de atrás





 
1 Pedro 3:15 nos dice que “siempre estemos preparados” para responder preguntas sobre nuestra fé:


✔ "¿Por qué quieres imponer tu fé a los demás?"

✔ "¿Cómo puedes confiar en la Biblia cuando fue escrita por hombres?"

✔ "¿Por qué no crees sólo las palabras de Cristo?"

Estáte preparado:"¿Es Jesús el Único Camino?"


febrero 2019
Es importante darnos cuenta que la Escritura nunca cambia para acomodarse a los borrosos puntos de vista de la cultura.
No olvides tus lentes

Nuestro entorno afecta nuestra perspectiva, nuestros pensamientos y nuestros valores.¿te estás conformando o transformando?
¿Te estás conformando o transformando ?

Las selfies se están volviendo peligrosas.
Algunas selfies peligrosas 

La figura televisiva Katie Couric habla sobre el día que la música en su gimnasio incluía malas palabras en sus letras.
Las malas palabras y la conversación sana del cristiano 

El evangelio de la prosperidad no tiene base bíblica. Aquellos que lo enseñan sacan las Escrituras de contexto. 
Lo que dice la Escritura sobre la prosperidad 


Karma suena como el principio bíblico: “Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”Gálatas 6:7-8 PERO NO LO ES.
El Karma Hindú

Todos necesitamos un “Diario de Felicidad”.
¿Tienes un diario de Felicidad?

En las últimas décadas, los fabricantes han aumentado gradualmente las medidas de los talles. Se le denomina “talle de vanidad”y es otro indicador de nuestro problema humano: preferimos engañarnos a nosotros mismos en lugar de enfrentar nuestros pecados.
¿Qué talle son tus pecados?

marzo 2019


"Demasiados cristianos están contentos con aparentar ser un poco más morales que las personas alrededor suyo. Pero la diferencia entre un verdadero cristiano y un no cristiano no se trata de sutiles distinciones morales": 5 maneras de restaurar tu fervor por Cristo

Las personas abordan la Escritura de una de estas dos formas: queriendo saber lo que la Escritura enseña o queriendo “probar” la opinión que ya tienen formada. Comprobando la fuente 

Ella no estaba a la moda ni era famosa. Ella no era rica ni reconocida. Pero habrá un lugar especial en el cielo para sencillas esposas de granjeros,como mi abuela Burton. Guerreros de oración tras bambalinas

Esta historia es ficción, pero es una acertada ilustración de nuestras vidas cuando nos enfocamos en nuestros deseos y no en los de Dios.  ¿Un auto o una Biblia? 

No podemos estar en buena relación con Dios,”presentando nuestras ofrendas en el altar”, mientras rehusamos reconciliarnos con amigos, familiares,vecinos, o colegas. De hecho, no podemos amar a Dios si rehusamos amar a las personas(1 Juan 4:20). No puedes servir a Dios si te rehúsas  



Es fácil ver las cosas desde tu propia perspectiva, pero es mucho más difícil verlas desde la perspectiva de otros. 8 Declaraciones que los Cristianos deberían hacer cada día 

Es fácil ver las cosas desde tu propia perspectiva, pero es mucho más difícil verlas desde la perspectiva de otros. ¡Sal de ti mismo!
 
Reglas y reglamentos. A veces son necesarios, a veces no. ¿Importa el momento del día?
 
Si Dios te lo pidiera,¿dejarías tus compromisos de hoy y te sentarías en el piso, a Sus pies? 3 maneras de darle tu agenda al Señor

abril 2019
 
Estudia la vida de aquellos que caminaron cerca de Dios y no encontrarás personas con alta autoestima.  La confianza en uno mismo está sobrevalorada
 
Poco después de llegar a Budapest, la billetera de mi esposo fue robada en un tren lleno de gente. ~ ¿Has sufrido un fracaso recientemente? Permite que el mismo te ponga más alerta y te haga estar más preparado en el futuro. Satanás es un ladrón- 3 maneras de impedir que nos robe
 
No hay nada de malo con la consejería o los programas de autoayuda, pero muchos de nuestros problemas podrían ser evitados por completo si tomáramos nuestro crecimiento cristiano más en serio. Desafiémonos para encontrar nuevas maneras de crecer en nuestra fe.  Necesitamos más que tapones para los oídos
 
Habiendo escuchado que los campesinos no tenían pan, se dice que ella dijo : “Que coman torta.” Muchos de nosotros tenemos esta “mentalidad de María Antonieta.”  No traemos nada a este mundo 
 
Todos hemos oído sobre las “esposas trofeo” – mujeres jóvenes, atractivas que se casan con hombres mayores y ricos. A veces pueden estar genuinamente enamoradas. Pero la mayoría de las veces, la mujer ama el dinero de su esposo y él ama el status que ella le da. ~ Entonces, ¿cuál es mi punto? ~  Cristianos tipo “esposa trofeo”
 
Algunos niños pequeños cambiarían un cuarto de dólar por tres centavos brillantes. Ellos son demasiado ingenuos para darse cuenta cuál tiene más valor. Desafortunadamente, nosotros los cristianos, hacemos lo mismo cada vez que abandonamos los tesoros celestiales por los terrenales. ¿Centavos brillantes o Tesoro celestial?  

 
Yo disfruto leyendo los Salmos. Ellos me ayudan a expresar mis sentimientos y enfocarme en la fidelidad de Dios. ¿Estás aprovechando diariamente ese maravilloso recurso que Dios te ha dado?  Salmo 119, un gran salmo para estudiar


A veces menos es más y más es menos porque Jesús ve , no sólo lo que damos, sino también lo que nos guardamos. Hoy, tomemos un tiempo para reflexionar en las advertencias de Cristo sobre ser tacaños para con Dios. En la economía de Dios, a veces Menos es Más 
 
 Tenemos planes de carrera, planes de ejercicio, planes de ahorro, incluso planes para limpiar nuestra casa. Pero la mayoría de nosotros no tenemos un plan para fortalecer, ejercitar y usar nuestros músculos espirituales. Músculos de bebé

mayo 2019
 
Efesios 6:2-3: ¿Crees la promesa que viene junto con este mandamiento? No se supone que sea fácil. Pero es una de las maneras en que mostramos nuestro amor a Dios. (Juan 14:21). ¿Te estás perdiendo bendiciones?  

 
Piensa en las palabras más crueles que te hayan dicho, la injusticia más grande que hayas sufrido. ¿Crees tú que Dios puede usar todas esas cosas para tu bien?¿Lo crees?
 
Los cristianos entendemos la gravedad de la brujería y la idolatría , pero ¿entendemos la gravedad de la rebeldía y la obstinación ? Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Tan serio como la brujería o la idolatría
 




9 cosas que te pueden robar la paz



 
Un hombre de nuestro estudio bíblico fue arrestado por violación, y a la semana siguiente, una señora dijo, “Bueno, yo sé que él pecó, pero cuando yo chismeo no soy diferente. Dios considera todos los pecados por igual.” Ella tenía razón sólo en parte. No todos los pecados son iguales
  
Éste no es un tema popular, y preferiría evitarlo, pero es importante que los cristianos estemos preparados para responder esta pregunta: ¿Por qué un Dios amoroso enviaría a los hombres al infierno? ¿Por qué un Dios de amor enviaría a los hombres al infierno?
  
Setenta y cinco años atrás, Dietrich Bonhoeffer acuñó la frase "gracia barata". La gracia barata es abrazada por muchos en nuestras iglesias modernas.  Gracia barata
 
A veces las personas dicen que Dios cambia de opinión porque en cierto momento permitió la poligamia. Pero Su diseño perfecto para el matrimonio nunca cambió. ¿Dios cambia de opinión?: La poligamia
 
Cartas de amor De Dios: Cuidado con los " Ingredientes Artificiales" en tu vida espiritual. Adoptemos la costumbre de siempre "leer las etiquetas" y guardemos nuestro corazón (Proverbios 4:23).  Cuidado con los " Ingredientes Artificiales" en tu vida espiritual 
 
Un amigo me pidió que examinara la declaración, basada en Proverbios 18:21 , de que nuestras palabras pueden causar enfermedad física o sanidad.  El poder y la limitación de las palabras  


junio 2019
 
Los atletas serios hacen todo lo que pueden para mejorar su actuación. Por eso es que muchas empresas diseñan cosas como zapatos ultra livianos y mallas de natación que reducen la resistencia del agua. Qué gran analogía para Hebreos 12:1.  Mejorando nuestra actuación en la fe 
 
La mayoría en nuestro mundo está pereciendo, pero ejerce una gran influencia sobre la opinión pública. Debemos ser extremadamente precavidos en basar nuestras opiniones en la Biblia, no en la cultura. Las mayorías a menudo están equivocadas
 
¿Por qué los cristianos prefieren usar una palabra que no se encuentra en la Escritura cuando pueden usar la propia descripción de Dios sobre Su amor, hermosamente descripto en la Escritura? Ésas son descripciones de amor incondicional- amor sin condiciones. Ellas no son ni bíblicas, ni posibles, ni buenas. No representan el amor de Dios. Piensa en la palabra “incondicional” – completamente sin condiciones...El amor de Dios es más que incondicional- es perfecto

¿Estás lidiando con una prueba temporal o un desafío de por vida…un problema en tus relaciones, tus finanzas, tu carrera , o tu salud? Considera estos tres principios de Hebreos 12:1-2: Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ¡Resiste!


Hubo una época cuando mi vida marchaba sobre ruedas, y yo tenía "fórmulas" para todos los problemas de la vida. No fue hasta que experimenté problemas de salud crónicos, relaciones rotas, profundas angustias y montones de otros desafíos y dificultades, que me di cuenta que mis respuestas memorizadas no eran realmente bíblicas. Más útil para Dios 

Algunos cristianos tienen una opinión muy fuerte acerca de que el sábado sea el Sabbath (reposo). A Satanás le gustaría dividir a los cristianos acerca de este tema y otros temas no cruciales. ¡No se lo permitamos! Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ¿Es un día más santo que otro?  


Hace más de cuarenta años, teniendo poco tiempo de ser cristiana, recuerdo dos eventos que me enseñaron sobre Filipenses 2:12-13. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto.  Creyendo ambos versículos 

En el Salmo 77, Asaf está confundido y frustrado. Él siente que Dios lo ha rechazado. Pero él pasa del desaliento a la esperanza, y es útil entender cómo lo hace. Cuando nos sentimos desalentados y abandonados, necesitamos hacer lo mismo. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Recordando los malos tiempos 

julio:

La mayoría de nosotros tiene responsabilidades en el trabajo, en el ministerio, y en la familia, que nos mantienen ocupados. Y no importa qué tipo de personalidad tengamos, podemos agotarnos si no somos cuidadosos. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. La solución de Cristo para evitar el agotamiento 


Nuestro ambiente afecta nuestras actitudes y nuestra salud-otra razón para guardar nuestros corazones (Proverbios 4:23). Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Nuestro ambiente afecta nuestras actitudes y nuestra salud 

¿Estás luchando contra deseos pecaminosos? Cuando seguimos a Cristo, hacemos más que aceptar Su perdón. Por lo tanto recordemos estas verdades. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Salvador ¿de qué?

Es muy importante que sepamos el significado exacto de las palabras usadas en la Escritura. Por ejemplo, “olvidar” (no recordar). ~ Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Debemos definir “Olvidar” correctamente

Queridos cristianos, tenemos un terrible hábito de inventar declaraciones atractivas que no son bíblicas. Por ejemplo: Cuando Dios me mira, Él solo ve a Jesús. Él no ve ni un pecado. Esta declaración es cierta solamente en el sentido legal. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ¿Dios sólo ve a Jesús?

En Exodo 14, los Israelitas estaban presos del pánico. Estaban seguros de que los egipcios los matarían. No había nada que ellos pudieran hacer. Moisés les dio los siguientes mandamientos ... Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Cuándo luchar y cuándo permanecer quieto 

Si algo es condenado en la Biblia, es pecado. Pero la Escritura no menciona específicamente cada forma de asesinato, orgullo,lujuria, etc. Por eso aquí tenemos 7 maneras de juzgar la conducta que no es específicamente mencionada en la Escritura. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ¿Es pecado?

Hace treinta años, una cristiana profesante me dijo que ella escucharía su grupo de música favorito “aunque Dios dijera que estaba mal.” Quedé sorprendida quince años más tarde cuando esa mujer sin ninguna vergüenza dejó de asistir a la iglesia y se involucró en inmoralidades. La semilla de su rebelión estaba presente en esa declaración que había hecho tantos años antes. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Una pequeña semilla de rebelión

Cuando leo que los discípulos se durmieron, me entristece. Pero me doy cuenta que no comprendían en su totalidad lo que le iba a suceder a Cristo, ni tampoco tenían el Espíritu de Dios viviendo en ellos porque el Espíritu Santo no había sido enviado todavía. Cuando estamos sufriendo, estresados, apenados, deprimidos o desalentados, deberíamos recitar este versículo y reflexionar en lo que Cristo sufrió por nosotros. ~ Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Velando con Jesús

agosto
  
Dios sabe lo que pasará antes de que suceda. Él ve el cuadro completo. No hay razón para que Él cambie de opinión. Sin embargo, la historia de Jonás parece contradecir esta verdad. Dios dijo que destruiría Nínive, pero Él “se apiadó” y no los destruyó (Jonás 3:10). Sin embargo, si miramos más de cerca nos damos cuenta que en realidad Él no cambió de parecer ... Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ ¿Dios cambia de opinión?: Nínive

La Escritura es más que hechos y cifras. Cuando nos damos cuenta que la Palabra de Dios es parte de Su amor por nosotros, anhelaremos leer, estudiar, y obedecer su mensaje, mandamientos, principios, y preceptos. ¿Cómo estás permitiendo que la Palabra de Dios transforme tu corazón y tu mente? Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Transformación, no información


Cuando Dios nos perdona, eso significa que no sufriremos las consecuencias de nuestros pecados, ¿correcto? Si y no. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ 3 verdades sobre las consecuencias terrenales

Todos los cristianos genuinos “construyen” sobre el fundamento de Cristo. Es parte del “ocuparnos en nuestra salvación”. Algunos creyentes construyen cuidadosamente, deliberadamente,y de todo corazón...Otros cristianos creen genuinamente en Jesús, pero se desvían tras falsas enseñanzas. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ ¿Sólo quieres “apenas escapar?” 

Cada vez más cristianos profesantes dicen que la Biblia no es divinamente inspirada. Eso significa que ellos piensan que son Dios. ¿Cómo es eso? Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Confía en la Escritura o vuélvete tu propio Dios

Cristo dice que sólo aquéllos que mueren a sí mismos encontrarán verdadera vida en Él. De hecho, Él dice que aquéllos que rehúsan morir a sí mismos no son dignos de Él. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Las personas “muertas” tienen nuevos propósitos 

En Génesis 6, todos en la tierra se volvieron tan malvados “ que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal” (versículo 5). Wow! ~ Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ ¿Dios cambia de opinión?: Génesis 6

Se está volviendo cada vez más difícil ser padre porque los padres se han transformado en el chivo expiatorio de la sociedad. ero el cristianismo enseña algo diferente. ~ Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto ~ Nadie para culpar excepto a nosotros mismos

septiembre

Los estudios muestran que el 75% de hombres y mujeres ya han tenido sexo premarital a la edad de 20 años, y la mayoría de los divorcios involucran adulterio. Las relaciones lujuriosas no son nada nuevo: El rey David sufrió consecuencias de por vida por su noche lujuriosa con Betsabé. ~ 5 elementos del amor genuino


Muchas personas creen erróneamente en la teología de la retribución: Las bendiciones y los sufrimientos son resultado directo de las cosas buenas o malas que hacemos. Ellos basan sus creencias en Gálatas 6:7-8. Pero el principio de la siembra y la cosecha involucra estas verdades..... Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Un malentendido común sobre las consecuencias

En 2 Corintios 1:8-11, Pablo habla sobre estar bajo tanto estrés que “perdió la esperanza de salir con vida.” A veces, incluso cuando estoy orando, mi mente está planeando mi “estrategia” para lidiar con un problema, en vez de escuchar la de Dios. Es reconfortante saber que la Escritura ofrece consejo para cuando cometemos ese error. ~Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Pablo desanimado

3 características de los pacificadores. Las relaciones son importantes para el Señor. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ¿Quieres reconciliación?
 
Las "personas muertas" tienen una perspectiva diferente. Esta perspectiva se describe en Hebreos 11:13-16. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Las personas “muertas” tienen una perspectiva diferente 

Hay varias señales de que estamos “muriendo” a nosotros mismos y viviendo para Cristo. Gálatas 6:14 es la declaración de misión de todos aquellos que han muerto a sí mismos y encontrado su pasión en Cristo. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Las personas “muertas” tienen pasión.


A veces los cristianos dudamos en responder preguntas sobre pecados culturalmente aprobados como el sexo premarital. Si amamos a las personas, compartiremos la Palabra de Dios con ellos. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ No temas dar tu opinión

octubre

Me desperté a las 4 a.m. y pensamientos tristes llenaron mi mente. “¿Por qué, Señor?” le pregunté por milésima vez. No estaba enojada, sólo confundida. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Del dolor a la adoración

Poco después que los doctores confirmaron que su familia sufría este desorden genético, Ginny sintió que Dios le habló a través de Mateo 25:23. La mayoría de nosotros no ve las dificultades como oportunidades de glorificar a Dios, pero mi amiga Ginny no es como la mayoría de nosotros. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Cuando las dificultades son un privilegio   

Atravesamos varias etapas durante nuestras vidas, desde que nacemos hasta que morimos. No nos limita la falta de alimento bíblico ni somos responsables de los pecados de nuestros padres. ~ Cuando nuestra vida no es la ideal
 
La fe cristiana es más que sólo una creencia. Es una forma de vida. Es activa y viva, y está llena de contrastes. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ La fe está llena de contrastes

Dios ve algunos pecados como especialmente malos y dañinos para las personas que los cometen. ¿No parece irónico que algunos de los pecados que Dios ve como especialmente dañinos se hayan vuelto la bandera de nuestra cultura moderna? Los cristianos se están doblegando bajo las presiones de la cultura y necesitamos recordar que le debemos nuestra lealtad a Dios. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Cuando se celebran los pecados destructivos 

Todos tenemos opiniones, pero a los cristianos se les ordena que sus palabras sean “llenas de gracia” (Colosenses 4:6). Por eso aquí hay 3 ocasiones en las que morderse la lengua. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ 3 ocasiones para morderse la lengua 


~ 7 Aspectos del “Éxito” de un cristiano 

noviembre


Corrección –¿Quieres saber el punto de vista de Dios? Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Aceptando la corrección - 10 Pasajes de las Escrituras   


 
320 D.C., Imperio Romano: Cuarenta guerreros cristianos rehusaron obedecer las órdenes del emperador de adorar dioses paganos. Para obligarlos a someterse, el comandante les sacó la ropa y los hizo parar sobre un lago congelado. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Los elegidos congelados


Aunque es famoso por sus libros, Oswald Chambers (1874-1917) nunca escribió ni una sola línea. Todo lo que Chambers enseñó se hubiera perdido si no hubiera sido por su esposa...Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~¿Alguna vez escuchaste de Biddy Chambers? 

Su padre era un alcohólico que
no conservaba ningún trabajo. Vivían en un barrio marginal. Con once años Mary fue obligada a trabajar con su madre en el molino local. A veces pensamos que una infancia difícil arruina una vida...¡ Dios se encarga de usar lo malo para bien! Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Contra todo pronóstico: Mary Slessor en África

"Por favor tómala," susurró la madre y murió. Lillian Trasher de 23 años sólo había estado en Egipto por tres meses cuando se convirtió en la guardiana del bebé de esta madre que moría. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ No te rindas  


A la edad de 5 años, su padre fue asesinado tratando de establecer un contacto pacífico con la tribu Waodani en Ecuador. A los 10, él comenzó a pasar los veranos con los Waodanis, quienes se habían vuelto amigables. ¿ A veces le preguntas a Dios: "¿por qué?" ? Lee el testimonio de este hombre que confía en los propósitos de Dios para su vida Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ La vida de Saint  



Un día Joni era una adolescente activa, al siguiente día estaba cuadripléjica y no podía ni limpiarse la nariz. Por más de 50 años, Joni ha ministrado desde su silla de ruedas, trayendo sabiduría y fortaleza a miles de personas saludables y discapacitadas. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ El milagro de la silla de ruedas

Aún cuando la esclavitud ya no era legal a principios del 1900, Robert Sadler y sus dos hermanas fueron vendidos a un granjero blanco. Robert fue maltratado... Esta crueldad es difícil de imaginar, pero no tan difícil como el resto de la historia de Robert. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ El perdón de un esclavo maltratado

Jonathan y Rosalind Goforth (su apellido traducido al español sería “Ir hacia adelante”) dejaron Canadá y abandonaron la comodidad, conveniencia y seguridad para compartir de Cristo con las personas chinas. ~ Yendo hacia Adelante 


diciembre 

George Washington Carver devolvió bien por mal...El corrupto sistema de esclavitud que dañó la conciencia Americana por tantos años, le produjo gran daño a George y a su raza. Pero George Washington Carver servía a Dios, no al hombre... ~ George Washington Carver – Él venció el mal con el bien  

https://cartasdeamordedios1.blogspot.com/2019/12/que-podria-haber-hecho-que-no-haya-hecho.html
Francis Asbury fue inspirador de tantas maneras ... Su pasión era compartir el evangelio, y se volvió una leyenda en su propia época. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ ¿Qué podría haber hecho que no haya hecho? 


A los tres años Louis accidentalmente quedó ciego. A principio del 1800 las perspectivas para un chico ciego eran poco prometedoras, pero Louis no era un chico cualquiera. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Ciego pero viendo - Louis Braille


Cómo Dios usó los pies grandes de una mujer... Después de la muerte de su mentor, la misionera británica Gladys Aylward (1902-1970) se encontró sola en una remota villa de montaña en China, sin ningún apoyo. ~ Pies grandes


En el siglo XIX, los huérfanos ingleses eran alojados en
instituciones infestadas de enfermedades, eran forzados a trabajar largas horas, apenas alimentados y duramente tratados. George Müller (1805-1898) dejó todo lo que tenía y trabajó sin salario por el bien de estos huérfanos. Este hombre común impactó miles de vidas. ~ Gozo secreto 


El amor sacrificial de Rachel Saint... Rachel Saint ministró a la tribu que mató a su hermano y vivió en condiciones difíciles toda su vida... ~ Menos, no más   


¿Estás escuchando? Es desalentador escuchar las voces de ex cristianos que rechazan su fe. Pero no debemos permitir que esas voces afecten nuestra fe o nuestro gozo. En vez de eso, escuchemos a la "gran nube de testigos" que nos alientan a seguir adelante (Hebreos 12:1). Tal vez algunos de estos devocionales te darán un lugar donde empezar... ~ Voces de una gran nube de testigos 

Cualquiera puede tener gracia cuando las cosas van bien. Pero los cristianos pueden tener gracia aún cuando no es así. Efesios 4 nos da una gran lista de lineamientos para vivir “una vida digna de nuestro llamado”. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ ¡Podemos hacerlo! 

Tristemente, "70 por ciento de los estudiantes de hoy tiene puntaje más alto en narcisismo y más bajo en empatía que el estudiante promedio de hace treinta años." Dios nos dice la razón de un caracter pobre. Haz click en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto. ~ Rehusemos conformarnos

No comments:

Post a Comment