Vida Eterna

Vida Eterna

¿HAY MUCHOS CAMINOS AL CIELO?

Recuerdo la primera vez que escuché a alguien decir que hay una sola manera de ser salvo, sólo un camino al cielo.


Yo estaba segura que estaban equivocados.¿Qué diferencia había si los budistas querían llamar a Dios de una forma, los musulmanes de otra, y los cristianos de otra manera? Yo pensaba que era muy crítico por parte de los cristianos pensar que ellos tenían mejores respuestas que las personas con otras creeencias.

Dioses muy diferentes
Luego estudié esas otras religiones y leí más de la Biblia, y me di cuenta que el Dios de los cristianos, el de los musulmanes y el de los hindúes son muy diferentes en carácter y propósito. No estamos todos adorando al mismo Dios.

También leí estos versículos en la Biblia:
 ¨ Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida¨. 1 Juan 5:11,12

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna¨. Juan 3:16

¨Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí¨. Juan 14:6

La Biblia Y Jesús mismo dicen que Él es el único camino de salvación. No es algo que los cristianos hayan inventado por sí mismos.

Más preguntas:

Todavía tenía más preguntas. Así que continué buscando respuestas. No entendía todo lo que leía, y eso me molestaba. Pero lo más difícil de entender para mí era porqué Dios el Padre mandaría a Jesús a salvar la humanidad después de todas las cosas tontas y malas que la humanidad había hecho.

Otras cosas eran más fáciles de entender:

  • Jesús es el único Dios que basa la salvación en la fé.
  • Otras religiones basan la salvación en buenas obras, prácticas religiosas y/o iluminación.
  • La Biblia tiene la única respuesta para el problema del pecado del hombre.
  • El pago de Cristo en la cruz es la única esperanza del hombre.
  • Cristo no nos necesita, pero Él nos invita a ser Sus hijos.
  • La salvación es un regalo gratuito para aquellos que creen y siguen a Cristo.
  • Pero Cristo espera más que una ¨fé fácil¨. Él espera una fé que altere tu estilo de vida. Una vez que somos cristianos, Cristo espera que nos neguemos a nosotros mismos y lo sigamos a Él (Lucas 14:26-33). No somos salvos por buenas obras, pero somos salvos para buenas obras (Efesios 2:10, Santiago 2:14-26) 
  • Cada persona tiene la oportunidad de buscar la Verdad sobre Dios y Dios promete que si lo buscamos a Él, lo encontraremos (Jeremías 29:13, Mateo 7:7-11)

Comprometida con Cristo:
Yo entregué mi vida a Cristo basada en las cosas que entiendo y más aún en la que no entiendo: Su increíble y salvador amor.

A medida que he ido conociendo mejor a Cristo y la Biblia, he encontrado mayor aliento y ánimo en mi incapacidad de entender a Dios, esto prueba que Él es mucho más grande y sabio que yo.
Si aún no le has entregado tu vida a Cristo, te aliento a que leas la Biblia y busques a Dios. Si lo buscas genuinamente, lo encontrarás (Mateo 7:7-11).

No comments:

Post a Comment