Cuando se celebran los pecados destructivos

  
Los gritos de guerra de Satanás

Dios ve algunos pecados como especialmente malos y dañinos para las personas que los cometen (1 Corintios 6:18; Hebreos 10:26-29). 

 Él no ve el chisme de la misma manera que los pecados sexuales o el asesinato, y representamos mal a Dios cuando decimos que sí lo hace.(1) 

 ¿No parece irónico que algunos de los pecados que Dios ve como especialmente dañinos se hayan vuelto la bandera de nuestra cultura moderna?

 El mundo caído no sólo defiende la homosexualidad y el aborto, sino que lo celebran.

 Estos dos pecados alguna vez separaron a los cristianos de los paganos. Ahora causa divisiones entre los cristianos.(2) 

 Nadie defiende el chisme, la irresponsabilidad, o el comer en exceso. Pero muchas personas defienden la homosexualidad y el asesinato de los niños aún no nacidos. 

 En algún momento los cristianos pueden ser censurados por explicar lo que la Palabra de Dios dice sobre estos pecados.(3)

 Satanás siempre quiere llevar al hombre a los niveles más bajos de degradación, burlándose de los mandamientos amorosos de Dios (1 Pedro 5:8). 

 Párense firmes, queridos cristianos. Pónganse toda la armadura de Dios y asuman su responsabilidad (Efesios 6:10-20)
 ------------------------------

(1) Queridos cristianos, por favor, dejen de propagar esta mentira. Sólo porque algo se repite lo suficientemente seguido no lo hace verdadero. Sin Cristo, cualquier pecado nos envía al infierno y con Cristo cualquier pecado puede ser perdonado. Pero eso no hace que todos los pecados sean iguales. Algunos pecados hacen más daño a nuestra alma y a la sociedad, y Dios lo deja perfectamente claro en el Antiguo y en el Nuevo Testamento. Si seguimos diciendo que todos los pecados son iguales a la vista de Dios, ayudamos a que Satanás promueva los pecados especialmente destructivos. 

(2) Ni una sola vez nadie me sugirió que dejara de escribir sobre los patrones negativos de pensamiento, arrepentimiento, hipocresía, palabras dañinas, etc. Pero cuando escribo sobre la homosexualidad ( un pecado culturalmente aceptado), usualmente tengo cristianos preguntándome porqué estoy hablando sobre la homosexualidad y sugieren que escriba sobre otros pecados. Los cristianos se están doblegando bajo las presiones de la cultura y necesitamos recordar que le debemos nuestra lealtad a Dios.

 (3) Es importante que los cristianos expresen siempre el diseño y los mandamientos de Dios con gracia, esperando que aquellos que cometen estos pecados se arrepientan y encuentren amor, esperanza, y liberación en Cristo (Colosenses 4:6). Pero debemos darnos cuenta que cuando compartimos cosas a la manera de Dios, seremos llamados criticones o algo peor. Ahora más que nunca, debemos buscar agradar a Cristo, no a los hombres.

Inglés: When destructive sins are celebrated
Traducido por: Silvia Naviliat



No comments:

Post a Comment