3 ocasiones para morderse la lengua


Necesitamos cuidar nuestras palabras


Todos tenemos opiniones, pero a los cristianos se les ordena que sus palabras sean “llenas de gracia” (Colosenses 4:6).

 Por eso aquí hay 3 ocasiones en las que morderse la lengua:

1. Cuando nuestras preferencias se vuelven dogmáticas.
Todos tenemos preferencias, pero Dios no ha avalado a una iglesia, método de estudio de la Biblia, traducción de la Biblia, partido político, tipo de educación, o estilo de música en particular. Y la mayoría de los temas políticos son demasiado complejos para reducirlos a “el punto de vista de Dios”. Entonces, seamos considerados con aquellos con quienes no estamos de acuerdo. (Filipenses 2:3).

 2. Cuando el momento no es el adecuado. 
 La gente que no es salva necesita la salvación antes de que pueda entender los principios de Dios. ¿Le estamos dando a las personas el mensaje correcto, en el momento correcto y en el lugar correcto? Mateo 7:6 puede sonar un poco duro, pero es un principio importante el que no compartamos las cosas profundas de Dios hasta que la persona esté abierta y lista.

 3. Cuando no estamos completamente seguros de los hechos. 
Es fácil (pero poco gentil) pasar rumores sin chequearlos incluso si los oímos de alguien a quien respetamos. Aún la gente honesta puede desparramar rumores falsos si no los verifican (Proverbios 18:17; 1 Pedro 2:1). 

 Antes de declarar que conocemos el punto de vista de Dios sobre la reforma de la salud o desparramar el último rumor sobre un líder cristiano, averigüemos los hechos, chequeemos nuestro corazón, y mordámonos la lengua. Esperamos gracia de los demás, entonces démosla también.
 -----------------------------
 * Algunos temas son claros, como el aborto, es claro lo que Dios siente sobre arrebatarle la vida a un niño. Debemos oponernos a él por amor a la madre, al niño, y a Jesús. Pero la mayoría de los temas políticos como la reforma en el sistema de salud, los gastos en defensa, etc. contienen buenos y malos elementos.

Inglés: 3 times to bite your lip
Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment