La declaración de fe de Habacuc

 




Habacuc fue un profeta del Antiguo Testamento que era un poco quejoso (Habacuc 1). Pero debemos tener cuidado de no juzgarlo. Él fue un fiel profeta de Dios durante un tiempo difícil en la historia de Israel. 

De hecho, él es un buen ejemplo para nosotros. Él miró las circunstancias y sintió que la justicia de Dios no estaba prevaleciendo. Pero al final, él se dio cuenta que las circunstancias no determinan la fidelidad de Dios.

No se nos promete que todo va a ir viento en popa, una gran riqueza, o popularidad. Se nos promete algo mucho mejor. ¡Se nos promete la fortaleza de Dios!


El libro de Habacuc con sus tres capítulos termina con una triunfante declaración de fe que nosotros también podemos abrazar:

Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo,y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! El Señor omnipotente es mi fuerza”  ~Habacuc 3:17-19

Te animo a que recites este pasaje en voz alta, poniendo tus dificultades actuales en la primer oración. 
----------------------------

Inglés: Habakkuk's statement of faith

Traducido por: Silvia Naviliat


Habacuc hace una maravillosa declaración de fe en su corto libro en la Biblia, una declaración  que cada uno de nosotros debería recitar.


6 comments: