En el Salmo 77, Asaf está confundido y frustrado. Él siente que Dios lo ha rechazado.
Pero él pasa del desaliento a la esperanza, y es útil entender cómo lo hace.
En el versículo cinco Asaf se enfoca en las bendiciones pasadas, pero su frustración permanece.
A veces es bueno enfocarnos en todas nuestras bendiciones (Filipenses 4:8). Pero no funciona cuando comparamos las bendiciones pasadas con las dificultades presentes.
Entonces Asaf hizo algo que podría parecer ilógico: él recuerda los malos tiempos pasados.
Pero él no sólo recuerda los malos tiempos. Él recuerda la fidelidad de Dios en esos malos tiempos.
Él menciona específicamente la vez en que los Israelitas se quedaron parados desesperanzadamente entre el furioso ejército de Faraón y el Mar Rojo y recuerda:
“Te abriste camino en el mar; te hiciste paso entre las muchas aguas, y no se hallaron tus huellas.”
Asaf necesitaba recordar la habilidad de Dios de llevar a Su pueblo a través de un mar de tiempos difíciles y situaciones “imposibles”.
Cuando nos sentimos desalentados y abandonados, necesitamos hacer lo mismo.
----------------------
¿Te gustaría una manera rápida y fácil de mantener tu enfoque en Jesús durante tu ocupado día? Cartas de amor de Dios son devocionales que pueden ser leídos en 60 segundos o menos, y cada uno es diseñado para desafiar, corregir, instruir o alentar a los lectores en el Señor. ¿Por qué no probar y registrarte para una suscripción gratis?
Cómo suscribirse: 1. Haz click en este link: Suscríbete 2. Un cuadro aparecerá. 3. Ingresa tu correo electrónico. 4. Haz click en el cuadro que dice: “No soy un robot” 5. Haz click en “completar suscripción” 6. Se te enviará un email de Feedburner,el servicio de suscripción de Cartas de amor de Dios, Cuando lo recibas, haz click en el vínculo que aparece en el email para confirmar tu suscripción. 7. Al siguiente día hábil, recibirás un devocional. Si no lo recibes, revisa tu “correo no deseado”, simplemente muévelo a bandeja de entrada y comenzarás a recibirlo en bandeja de entrada.
Inglés: Remembering the bad times
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment