Transformación, no información

 “La Biblia no nos fue dada para nuestra información sino para nuestra transformación.” ― D.L. Moody 

 La Escritura es más que hechos y cifras.

 “ Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17 

 Incluso los relatos en la Escritura se nos han dado como ejemplos y advertencias (1 Corintios 10:11).

 Cuando nos damos cuenta que la Palabra de Dios es parte de Su amor por nosotros, anhelaremos leer, estudiar, y obedecer su mensaje, mandamientos, principios, y preceptos.(1)

 No sólo leeremos y estudiaremos las palabras de la Biblia, las obedeceremos para no autoengañarnos (Santiago 1:22-25). Dejaremos que la Escritura transforme nuestras mentes para poder entender la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios (Romanos 12:2).

 Las palabras escritas de Dios no son como cualquier otra palabra escrita. Ellas están vivas y son capaces de juzgar nuestros pensamientos y actitudes (Hebreos 4:12).

 ¿Cómo estás permitiendo que la Palabra de Dios transforme tu corazón y tu mente? Te aliento a hacer de eso una prioridad.  
----------------------------------------------------
 (1) El salmista comprendía que la Palabra de Dios es una expresión de Su amor. Nosotros necesitamos entenderlo también: Salmo 119: 64, 88, 124, 149, 159

Inglés: Transformation, not information
Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment