Gozo secreto

Este hombre común impactó miles de vidas

En el siglo XIX, los huérfanos ingleses eran alojados en instituciones infestadas de enfermedades, eran forzados a trabajar largas horas, apenas alimentados y duramente tratados.*

 George Müller (1805-1898) dejó todo lo que tenía y trabajó sin salario por el bien de estos huérfanos.

Sin pedir dinero, él oró por el establecimiento de tres orfanatos. Pero su corazón se rompía por aquellos a quienes tenía que rechazar.

 Su próximo pedido de oración era “imposible”, un orfanato para 700. Fueron tiempos difíciles y la gente pensaba que él estaba loco. Pero Müller escribió estas palabras: "La magnitud de la suma requerida me da una clase de gozo secreto; porque cuanto más grande es la dificultad a superar, más se verá, para la gloria de Dios, cuánto se puede hacer por medio de la oración y la fe." 

Antes de su muerte, Müller abrigó, refugió, y educó a más de 10.000 huérfanos sin haber pedido ni un centavo. 

 Imagina si tuviéramos un poquito de la voluntad de Müller para dar de nosotros mismos y nuestras finanzas a otros. 

 Leer la biografía de Müller me inspiró, pero también me hizo sentir avergonzada por mi pequeña y tacaña fe.

 Dios me conceda amarle con la misma pasión de George Müller. 

--------------------------- 
* Charles Dickens, un contemporáneo de Müller, escribió "Oliver", la famosa novela de ficción basada en las vidas crueles de los huérfanos, las casas pobres y los chicos de las calles durante ese tiempo de la historia. 

Inglés: Secret joy
Traducido por: Silvia Naviliat


En el siglo XIX, los huérfanos ingleses eran alojados en instituciones infestadas de enfermedades, eran forzados a trabajar largas horas, apenas alimentados y duramente tratados. George Müller (1805-1898) dejó todo lo que tenía y trabajó sin salario por el bien de estos huérfanos. Este hombre común impactó miles de vidas

1 comment: