Confía en la Escritura o vuélvete tu propio Dios

Aferrándonos a la verdad de Dios


 Cada vez más cristianos profesantes dicen que la Biblia no es divinamente inspirada.

 Eso significa que ellos piensan que son Dios.

 ¿Cómo es eso?

 Si creemos que ciertas partes de la Escritura están pasadas de moda, corrompidas, o escritas por hombres, debemos definir verdad y error por nosotros mismos. Sólo Dios puede hacer eso.(1) Creer que la Biblia es imprecisa no sólo es idolátrico, también es intelectualmente tonto:

 1. La Biblia es extremadamente confiable, más confiable que cualquier otro manuscrito antiguo. Dios nos permitió descubrir algunos de los manuscritos más antiguos en 1947 (Los pergaminos del Mar Muerto), y esos manuscritos confirman que sólo pequeños e insignificantes errores de escritura han sido cometidos en los miles de años desde que los manuscritos originales fueron escritos.(2)

 2. Todas las porciones de la Escritura son escritas por hombres. Si no crees que esos hombres fueron divinamente inspirados para escribir la Palabra de Dios, no puedes confiar en nada de la Escritura. Incluso las palabras de Jesús fueron registradas por hombres.(3)

 Podemos confiar en la Escritura, o volvernos nuestro propio dios.

 Yo confío en la Escritura. ¿Y tú?

 ------------------
 (1) Las personas que no confían en la Escritura a menudo permiten que sus falsos maestros se vuelvan su dios, permitiendo que ellos les digan qué es verdad en la Biblia y qué no. Por favor notemos que nada en la Escritura es “pasado de moda”, pero no toda promesa o mandamiento en el Antiguo Testamento es aplicable a los cristianos del Nuevo Testamento. 

 (2) Dios es capaz de salvaguardar Su Palabra, y Él lo ha hecho. Él no dejaría que un error humano dejara a Sus hijos sin la verdad confiable. 

 (3) Véase: 2 Timoteo 3:16-17, Hebreos 4:12, 2 Pedro 1:20-21

Inglés: Trust Scripture or become your own god

Traducido por: Silvia Naviliat








1 comment: