Una pequeña semilla de rebelión



Semillas peligrosas

Hace treinta años, una cristiana profesante me dijo que ella escucharía su grupo de música favorito “aunque Dios dijera que estaba mal.” 

 No estoy segura si su elección musical era pecaminosa, pero su actitud sí lo era.

 Quedé sorprendida quince años más tarde cuando esa mujer sin ninguna vergüenza dejó de asistir a la iglesia y se involucró en inmoralidades. 

 Pero no debería haberme sorprendido. 

 La semilla de su rebelión estaba presente en esa declaración que había hecho tantos años antes.

 Cuando leemos el mandamiento de Dios sobre no adorar a otros dioses (Éxodo 20:3), normalmente pensamos en dioses paganos. Pero cualquier cosa que pongamos por encima de Dios es un ídolo.

 Los cristianos pecamos, pero no queremos hacerlo. Queremos negarnos a nosotros mismos por amor de Cristo (Mateo 16:24).

 Si hay algo que rehusamos dejar por Cristo, estamos tomando un camino peligroso. Una pequeña semilla de rebelión que ignoremos se transformará en espinas que ahogarán nuestra fe.(1) 

 ¿Estás haciendo algo que Dios prohíbe? Por favor, ¡arrepiéntete, querido cristiano! 
-------------------------------
(1) La parábola del Sembrador describe las "espinas" como las preocupaciones de esta vida y los deseos mundanos, tales como el deseo de riquezas y placer (Marcos 4:19; Lucas 8:14).Cuando Cristo dice que algunas personas quedan sin fruto porque esas espinas de la vida ahogaron la semilla plantada en ellos, ¿Él está hablando de las personas salvas o de las no salvas? La Escritura no lo deja completamente claro, pero nuestro deseo debería ser darle a Dios lo mejor de nosotros, no sólo lo mínimo.

Inglés: A small seed of rebellion
Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment