A veces las personas dicen que Dios cambia de opinión porque en cierto momento permitió la poligamia.
No entendemos completamente porqué Dios permitió la poligamia en tiempos del Antiguo Testamento, pero nunca fue mostrado como algo positivo. Típicamente causaba celos,rivalidad, y otras conductas pecaminosas.(1)
Además, Tito 1:6 y 1 Timoteo 3:2 explica que a los líderes en la iglesia del Nuevo Testamento se les pedía que fueran esposos de una sola esposa. Algunas traducciones simplemente dicen “fiel a su esposa”, pero en el Griego dice “una esposa.”
Como se supone que los ancianos sean modelo de los criterios de Dios, podemos confiar que el criterio de Dios en el Nuevo Testamento es la monogamia heterosexual.(2)
Ésto confirma el diseño original de Dios:
“ Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer”. “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”.Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” Marcos 10:6-9(3)
Dios permitió la poligamia durante los tiempos del Antiguo Testamento. Fue parte de Su voluntad permisiva. Pero Su diseño perfecto para el matrimonio nunca cambió (Génesis 2:24).
---------------------------
(1) Celos entre esposas: Ana y Penina (1 Samuel 1:1-8); Raquel y Lea (Génesis 29:30-33). Celos, asesinato, incesto, y violación entre hermanos de diferentes madres: la familia de Jacob (Génesis 35:22-25; Génesis 37:12-36); la familia de David (2 Samuel 13). A pesar de sus muchas esposas, David parece haber pasado sus últimos años sin una relación significativa con ninguna de sus esposas (1 Reyes 1:1-2).
(2) Ver también: Efesios 5:31.
(3) Por favor notemos
que Dios nunca aprobó o permitió la homosexualidad, el transgenerismo, o el
sexo fuera del matrimonio. A lo largo del Antiguo Testamento y el Nuevo
Testamento, estas prácticas son condenadas.
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment