Yendo hacia adelante


La misión peligrosa de un hombre

China a fines del 1800 no era segura ni amigable para los extranjeros. Pero Jonathan y Rosalind Goforth (su apellido traducido al español sería “Ir hacia adelante”) dejaron Canadá y abandonaron la comodidad, conveniencia y seguridad para compartir de Cristo con las personas chinas.

 Las condiciones eran difíciles y demandantes, y terminaron perdiendo tres de sus hijos por enfermedades. 

 Durante la Boxer Revolution los soldados anti-cristianos golpearon a Jonathan casi hasta la muerte y los Goforths huyeron por sus vidas. Pero tan pronto como China se volvió a abrir para los extranjeros, ellos regresaron.

 Sus vidas fueron un reflejo de las palabras de Pablo en Filipenses 3:7-14: “ todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol… sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí.” 

 Hoy me pregunto qué cosas en mi vida debería considerar “basura” por amor de Cristo. Espero que te veas desafiado a preguntarte lo mismo.

Inglés: Going Forth
Traducido por: Silvia Naviliat



No comments:

Post a Comment