La solución de Cristo para evitar el agotamiento

La mayoría de nosotros tiene responsabilidades en el trabajo, en el ministerio, y en la familia, que nos mantienen ocupados.    Y no importa qué tipo de personalidad tengamos, podemos agotarnos si no somos cuidadosos.


 La mayoría de nosotros tiene responsabilidades en el trabajo, en el ministerio, y en la familia, que nos mantienen ocupados.

 Y no importa qué tipo de personalidad tengamos, podemos agotarnos si no somos cuidadosos.

 Jesús y Sus discípulos tenían una agenda exigente con constantes interrupciones. Cientos de personas estaban buscando su ayuda.

 En cierto momento Jesús envía a los doce discípulos a que “prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios.” (Mateo 10:5-8).

 ¡Qué tarea intimidante! 

 Cuando ellos terminaron sus recorridos, Jesús dijo algo que todos necesitamos oír: “Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco.” Marcos 6:31

 Jesús sabía que necesitaban pasar tiempo con Él, lejos de sus muchas distracciones.(1)

 Sólo Él podia darles descanso de sus cargas, escuchando sus victorias, fracasos, testimonios, y preguntas.(2) 

 Esto era esencial para el bienestar espiritual, emocional y físico de ellos. Y es esencial para el nuestro también.

 Hoy asegúrate de ir con Él “a un lugar tranquilo y descansar un poco”
 -------------------------------------------- 
 (1) En este caso en particular, las multitudes eran tan persistentes, que ellos tenían muy poco “tiempo tranquilo” con el Señor mientras estaban en la barca. Ellos podían haber continuado con su ministerio sin ese descanso, pero Cristo sabía que ellos necesitaban tiempo con Él. Nunca deberíamos usar nuestra apretada agenda como excusa para saltearnos nuestro tiempo con el Señor. También es interesante notar que Cristo también se preocupó de que no habían tenido tiempo para comer. A Cristo le importa nuestras necesidades físicas, así como las espirituales y emocionales. See Eat, Rest, Cry for more insights on this subject.

 (2) Cristo nos da descanso de nuestras preocupaciones(Mateo 11:28). Su Palabra nos enseña, reprende, corrige y entrena (2 Timoteo 3:16-17). Él nos consuela (2 Corintios 1:3-4), y nos da paz en medio de nuestras dificultades (Juan 14:27;Juan 16:33).

Inglés: Christ's solution for avoiding burn-out
Traducido por: Silvia Naviliat


La mayoría de nosotros tiene responsabilidades en el trabajo, en el ministerio, y en la familia, que nos mantienen ocupados.    Y no importa qué tipo de personalidad tengamos, podemos agotarnos si no somos cuidadosos.

No comments:

Post a Comment