Palabras Saludables y Beneficiosas
Efesios 4:29 dice, “ Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.”
Las personas no creyentes pueden rechazar nuestras palabras, pero igual podemos hablarles con gracia y sin avergonzarnos (Mateo 10:22; Colosenses 4:6; Lucas 9:26)
No hay nada de malo en estar en desacuerdo con alguien, pero siempre deberíamos comprobar nuestros motivos antes de hablar (Lucas 6:45). Nuestro objetivo debería ser beneficiar y edificar a otros (1 Tesalonicenses 5:11).
A veces beneficiar a otros significa hacer una crítica constructiva. Ésta no es una idea popular en la iglesia moderna, pero es una idea Bíblica (Proverbios 28:23; Lucas 17:3; 2 Timoteo 3:16,17; Santiago 5:20).
Sin embargo, primero debemos juzgar nuestros propios pecados para evitar la hipocresía (Mateo 7:1-5), y asegurarnos que lo que nos motive sea el amor por aquellos a los que corregimos (Efesios 4:15).
Ya sean palabras de aliento o de corrección, oremos para que nuestras palabras sean saludables, beneficiosas y agradables al Señor (Salmos 19:14).
Inglés:Wholesome, Beneficial Words
traducido por Silvia Naviliat
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment