3 Requerimientos para poder discernir

Evitando los caminos torcidos de los falsos maestros
La Biblia nos dice que habrán falsos maestros en la Iglesia. Si no nos damos cuenta de ninguno, probablemente hemos perdido nuestro discernimiento o nunca lo hemos desarrollado.

 Lo único que puede protegernos de las falsas enseñanzas es una exacta comprensión de las Escrituras. Satanás usa la Escritura para engañar a los cristianos,y él la tuerce para ajustarla a sus propósitos (Mateo 4:1-7).
 Nosotros debemos: 

 1. Estudiar la Escritura regularmente (2 Timoteo 2:15). 

Debemos estudiar “todo el consejo de la Escritura” porque la mayoría de los falsos maestros “cortan y pegan” Escritura, usándola fuera de contexto e ignorando los pasajes que refutan sus afirmaciones (Hechos 20:27). 

 2. No tener corazones divididos (Salmos 86:11)

 Las falsas enseñanzas típicamente apelan a nuestros deseos humanos egoístas. Pueden estar disfrazadas con palabras espirituales, pero se centran en las comodidades de este mundo o alientan a aceptar formas generalizadas de inmoralidad. 

 3. Aceptar la corrección (Proverbios 15:31).

 Todo aquel que se compromete con las falsas enseñanzas lo hace porque rechaza la corrección de la Palabra de Dios y las advertencias de los que enseñan la Escritura con exactitud. Ellos desarrollan mentes de cemento.

Traducido por: Silvia Naviliat

No comments:

Post a Comment