Velando con Jesús


¿Harás lo que los discípulos no pudieron hacer?



“Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quédense aquí y velen conmigo.” ~ Jesús, Mateo 26:38

 Cuando estamos sufriendo, estresados, apenados, deprimidos o desalentados, deberíamos recitar este versículo y reflexionar en lo que Cristo sufrió por nosotros.

 Nuestro perfecto Señor fue “destrozado de dolor” hasta el punto de casi matarlo. 

 “ Pero, como estaba angustiado, se puso a orar con más fervor, y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra.” Lucas 22:44 

 Es interesante que Lucas, el médico, registrara este fenómeno llamado Hematidrosis. 

 Sabiendo que Él estaría separado de su Padre, llevando los pecados del mundo, causó que pequeños vasos sanguíneos se rompieran, haciendo salir sangre de sus glándulas sudoríparas y de los folículos pilosos. Nuestro Señor sufrió como humano. 

 Cristo le pidió a sus discípulos que “velaran” durante Su tiempo de necesidad, pero ellos se durmieron.(1)

 Cristo también nos pide a nosotros que “velemos”…que nos ocupemos de Su obra hasta que Él regrese. (Mateo 25:13; Marcos 13:33).

 ¡No nos durmamos!
 -------------------------------------------
 (1) Cuando leo que los discípulos se durmieron, me entristece. Pero me doy cuenta que no comprendían en su totalidad lo que le iba a suceder a Cristo, ni tampoco tenían el Espíritu de Dios viviendo en ellos porque el Espíritu Santo no había sido enviado todavía (Hechos 1:8). Ahora nosotros tenemos el Espíritu de Dios y entendemos la importancia de lo que Cristo llevó a cabo en la cruz. Por lo tanto, "velemos", queridos cristianos.

Inglés: Keep watch with Christ
Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment