La reconciliación es importante.
“Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.” Mateo 5:23-24
No podemos estar en buena relación con Dios,”presentando nuestras ofrendas en el altar”, mientras rehusamos reconciliarnos con amigos, familiares,vecinos, o colegas. De hecho, no podemos amar a Dios si rehusamos amar a las personas(1 Juan 4:20).
Cuando pecamos, debemos pedirle a Dios que nos perdone, pero también debemos pedir perdón a aquellos que hemos herido.
Las relaciones no se rompen debido a los conflictos, la mayoría tienen conflictos. Se rompen porque alguien rehúsa arrepentirse, perdonar, o discutir el problema con mente abierta.(1)
¿Has rehusado perdonar a alguien?¿Has rehusado discutir un problema con alguien que quiere hacerlo? Pregúntale a Dios si hay algo más que deberías hacer. Luego vuelve y presenta tu ofrenda al Señor. -----------
(1) A veces las personas rehúsan reconciliarse y no podemos forzarlo, pero como Romanos 12:18 explica:” Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.” Esto es especialmente importante con respecto a nuestros padres. Dios ha puesto especial énfasis en la relación con nuestros padres (Efesios 6:2). Si rehusamos mostrarles respeto, rehusamos escuchar sus preocupaciones, rehusamos hacer todos los esfuerzos para conciliar nuestras diferencias, estamos mostrando falta de respeto hacia Dios.
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment