¿Crees la promesa que viene junto con este mandamiento?
“ Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.”Efesios 6:2-3
Todos los padres tienen fallas. Se necesita humildad y gracia para honrarlos. No siempre es fácil porque significa perdonar, ofrecerles gracia, y hacerlos una prioridad en nuestras vidas.
Pero para Dios es importante.
Cristo dijo que las personas que deshonran a sus padres están adorando a Dios en vano (Mateo 15:1-9). ¡Ésta es una advertencia bastante fuerte!
Otra fuerte advertencia se encuentra en Proverbios 30:11-13, donde aquellos que son irrespetuosos con sus padres son descriptos como arrogantes e impuros.
Cuando honramos a nuestros padres, nosotros somos bendecidos y ellos también son bendecidos. Es una situación en la que ambas partes salen ganando.
No se supone que sea fácil. Pero es una de las maneras en que mostramos nuestro amor a Dios. (Juan 14:21).
------------
Muy a menudo escucho el término “límites” para hablar sobre los padres. Hay algunas situaciones donde pueden ser necesarios ,pero debería ser un último re curso, no simplemente una excusa para evitar a un padre fastidioso. Si has establecido “límites” para tus padres, primero asegúrate de estar obedeciendo Romanos 12:17-21.
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment