¿Sólo quieres “apenas escapar?”

¿Estás construyendo tu fe con madera, heno y paja?


 Todos los cristianos genuinos “construyen” sobre el fundamento de Cristo. Es parte del “ocuparnos en nuestra salvación” (Filipenses 2:12-13). 

 Algunos creyentes construyen cuidadosamente, deliberadamente,y de todo corazón, enfocándose en los tesoros celestiales y en los propósitos de Dios (Filipenses 3:12-16; Mateo 6:19-21;Efesios 2:10).

 Ellos son guiados por la enseñanza fiel y certera de la Escritura (1 Timoteo 4:16)

 De acuerdo con 1 Corintios 3:10-15, ellos están construyendo con “oro, plata, y piedras preciosas” y produciendo recompensas eternas.(1)

 Otros cristianos creen genuinamente en Jesús, pero se desvían tras falsas enseñanzas.

 Ellos van tras enseñanzas “cristianas” vacías, legalistas o egoístas, todas las cuales se queman como “madera, heno, y paja” cuando son probadas. La Escritura dice que estas personas entrarán a la eternidad “ pero apenas, como por fuego”

 Ésto no tiene nada que ver con la salvación, pero tiene todo que ver con la manera en que vivimos nuestra fe.

 “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.”2 Corintios 5:10

 Construyamos con los materials correctos, queridos cristianos.

 -----------------------------------------
 (1) Nadie cumple perfectamente los propósitos de Dios, pero Dios nos recompensa de acuerdo a nuestra fidelidad o la falta de ella.  

 Inglés: Do you want to just barely escape?

Traducido por: Silvia Naviliat


No comments:

Post a Comment