Algunos confían en carros y otros en caballos

 

Lo que quiso decir David


En los primeros cinco versículos del Salmo 20, David nos ofrece una “bendición”, deseándonos la protección de Dios, Su ayuda, apoyo, y gozo cuando estamos en angustia.

David claramente comprendía que Dios era su proveedor, sustentador, ayudador, creador y Señor.  

El versículo 7 es un versículo tan poderoso e inspirador. Es uno de mis favoritos:

Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre  del Señor nuestro Dios.”

 La mayoría de las personas confían en formas visibles y mundanas de fortaleza. Pero David confiaba en la fuerza de Dios, y demostró su confianza cuando se enfrentó cara a cara con un gigante.

Nadie pensó que el joven David podría vencer al gigante Goliat. Pero David no dependía de su propia fuerza.

Cuando él miró a la cara al malvado Goliat, expresó la verdad del Salmo 20:7 gritando: “Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado.” (1 Samuel 17:45).

Muchos Goliats que desafían a Dios están yendo contra los cristianos hoy, esperando que neguemos la Palabra de Dios o que nos acobardemos detrás de las enseñanzas distorsionadas de “no juzgar”.

Pero los verdaderos creyentes no correremos, ni nos rendiremos, ni nos  esconderemos porque podemos ir contra esas amenazas en el nombre del Señor Todopoderoso. 

-----------

 Inglés: Some Trust in Chariots and Some in Horses

Traducido por: Silvia Naviliat

Lo que significa la declaración de David en Salmos 20:7 para los cristianos de hoy.


No comments:

Post a Comment