Dios entrega a las personas a sus pecados: ¿Sabes por qué?

 

Alejándose


Tres veces en Romanos 1:16-32, leemos la frase: "Dios los entregó."

Dios es extremadamente paciente, pero “Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.” (Juan 3:19-20).

Las personas dan el primer paso entregándose al pecado, entregando sus corazones completamente a la impiedad (Efesios 4:19).(1) 

Después, Dios los entrega, Él da un paso atrás, deja de intervenir, y les deja experimentar las consecuencias completas de su maldad.

Esto no significa que no se puedan arrepentir, pero se vuelve menos probable (Salmo 81:10-14).(2) Cuanto más se sumergen en el pecado, más se oscurecen sus mentes.

Vemos esto en el Antiguo Testamento cuando toda una generación de israelitas repetidamente rechazó la guía de Dios, y Él finalmente rehusó dejarlos entrar a la Tierra Prometida (Hechos 7:41-42Hebreos 3:7-13).(3) 

Mientras nuestra cultura se hunde más en la inmoralidad, más personas están siendo “entregadas” a sus pecados. 

Es más importante que nunca antes, pararnos firmes en la Palabra de Dios, rechazando los valores de este mundo y proclamar con el apóstol Pablo:"¡No me avergüenzo del evangelio!" 

💙💙💙

Estos versículos nos ayudan a entender major el concepto de “ser entregado” por Dios.

(1) Efesios 4:19: "Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes.

(2) Salmo 81:10-14: "Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y te la llenaré.

 »Pero mi pueblo no me escuchó; Israel no quiso hacerme caso. Por eso los abandoné a su obstinada voluntad, para que actuaran como mejor les pareciera.

»Si mi pueblo tan solo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios!”

 (3) Hechos 7:41-42: "Entonces se hicieron un ídolo en forma de becerro. Le ofrecieron sacrificios y tuvieron fiesta en honor de la obra de sus manos. Pero Dios les volvió la espalda y los entregó a que rindieran culto a los astros. Así está escrito en el libro de los profetas…”

Hebreos 3:7-13:  "Por eso, como dice el Espíritu Santo:

«Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón
como sucedió en la rebelión, en aquel día de prueba en el desierto. Allí sus antepasados me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de haber visto mis obras cuarenta años.
Por eso me enojé con aquella generación, y dije: “Siempre se descarría su corazón, y no han reconocido mis caminos”. Así que, en mi enojo, hice este juramento: “Jamás entrarán en mi reposo”». Cuídense, hermanos, de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo. Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
"

 Inglés: God Gives Some People Over to Their Sins. Do You Know Why?

Traducido por: Silvia Naviliat

En Romanos 1 Dios entrega a ciertas personas a sus pecados. ¿Sabes lo que significa? Este devocional lo explica.


 

No comments:

Post a Comment