Romanos 1 nos dice que el pensamiento entenebrecido siempre lleva al pecado sexual

 



Romanos 1:16-32 habla sobre la decadencia moral que comienza cuando las personas “con injusticia detienen la verdad.” Ellos niegan la verdad de Dios para poder sentirse cómodos en sus pecados.

 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Romanos 1:24-25 

En versículos anteriores, Pablo hablaba sobre adorar a la creación, y menciona nuevamente que los pecados sexuales exaltan los sentimientos humanos por encima del diseño de la creación de Dios para el matrimonio. Y los pecados sexuales nos dañan en maneras que otros pecados no:

 Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.” 1 Corintios 6:18 

Satanás promueve los pecados sexuales “para robar, matar y destruir” la vida abundante que Dios quiere darnos (Juan 10:10).

Si has excusado el sexo prematrimonial, la pornografía, o el adulterio en tu vida o en la vida de otros, por favor, arrepiéntete. Tu aprobación de los pecados sexuales te llevará a una oscuridad más profunda (1 Juan 1:8-10). 

Cuando mostramos nuestra confianza en los mandamientos de Dios sobre la pureza sexual, proclamamos que ¡no nos avergonzamos del evangelio! (Romanos 1:16)

--------------------

Inglés: Romans 1 Tells Us that Darkened Thinking Always Leads to Sexual Sin

Traducido por: Silvia Naviliat

Romanos 1:16-32 nos dice dónde comienza y a dónde lleva la decadencia moral. Presta atención a estas verdades.


No comments:

Post a Comment