Cambiando la verdad por una mentira: adorar la creación, no al Creador

 

¿Qué estás adorando?


Romanos 1:16-32 habla sobre la tonta maldad de la humanidad:

Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. Romanos 1:22-23 

La gente moderna puede que no haga ídolos de hombres, pájaros, animales y reptiles. Pero ellos adoran la sabiduría humana y rechazan el diseño de la creación de Dios (1 Corintios 1:18-25).

Por ejemplo: La mayoría de las personas se preocupa por darles un trato humano a los animales. Algunos, incluso rehúsan comer carne porque matan animales inocentes. Pero la mayoría de las personas permanecen en silencio sobre los nonatos y los métodos inhumanos usados en abortos en embarazos avanzados.(1)

La Escritura claramente enseña que las personas somos más valiosas que los animales (Génesis 1:27-28Mateo 10:29-31Mateo 12:12). Dios mandó que gobernáramos sobre los animales y nos dio permiso para comerlos (Génesis 1:28Génesis 9:3Hechos 10).

La escritura también enseña que que los niños que no han nacido son humanos desde el día de su concepción (Isaías 44:2Salmo 139:13-16; Isaías 49:5Jeremías 1:5Lucas 1:41-44).

Los hombres y mujeres incrédulos definitivamente han cambiado la gloria de Dios por la gloria del hombre y de los animales.

Estoy tan orgullosa de que la familia de Dios se pare firme y hable a favor de los nonatos, ayudando a mujeres con embarazos problemáticos, y sostener a mujeres que han sido llevadas a abortar.

Esa es otra razón por la que “¡no me avergüenzo del evangelio! (Romanos 1:16

 

 

(1) Es bueno preocuparse por darles un trato más humano a los animales, pero es aún más importante preocuparse por el trato humano hacia las personas. 

 

 

 

El aborto no es simplemente una cuestión política. Es una cuestión bíblica y moral. Si un cristiano defiende la mentira o el engaño, deberíamos corregirlo. Eso deberíamos hacer también si un cristiano defiende el aborto (Gálatas 6:1Santiago 5:19-201 Corintios 5:12). Las personas que defienden el aborto están usando los mismos argumentos que una vez se usaron para defender la esclavitud.

 

Traducido por: Silvia Naviliat
Romanos 1:16-32 nos habla del aumento de la maldad y nos dice algo sobre el mundo no salvado. este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment