Debemos mantener el fuego

 

¿Cómo podemos mantener el fuego ardiendo y protegernos de alejarnos?


por Marika Marton

 

Es tan fácil dejar de hacer algo que una vez empezamos como una disciplina. No lleva ningún esfuerzo apartarnos, lentamente, casi inconscientemente, de las cosas que sabemos que deberíamos estar haciendo. 

 

Por eso es que debemos continuamente “alimentar el fuego” y mantenerlo ardiendo deliberada y consistentemente. 

 

Por ejemplo, alguien comienza una dieta y se mnatiene alejada de ciertas comidas. Se mantiene firme por meses pero luego las circunstancias de la vida cambian, y con ellas, su disciplina se debilita. Poco a poco, vuelve a sus viejos hábitos alimenticios.   

 

Fue mucho más fácil para esa persona ceder que mantenerse firme.

 

Lo mismo es ciertro en nuestra vida spiritual. Si no “mantenemos el fuego” de nuestro amor por Dios a través de hábitos establecidos: leer la Biblia (Mateo 4:4)orar (1 Tesalonicenses 5:17), y tener compañerismo regularmente con otros creyentes (Hebreos 10:25)—nuestro corazón se puede volver frío y podemos fácilmente apartarnos. 

 

A veces ni nos damos cuenta porque sucede gradualmente. O no queremos admitirlo. Pero honestamente es el primer paso hacia la restauración.

 

Entonces examinemos nuestras prioridades hoy. Miremos nuestra vida diaria y asegurémonos de que ¡nuestro “ fuego está todavía ardiendo”! Y si hemos fallado, arrepintámonos y regresemos a nuestro primer amor (Apocalipsis 2:4–5), presta  cuidadosa atención a lo que la Palabra de Dios dice (Hebreos 2:1), toma la decisión firme de ser disciplinado otra vez, y ora.

 

¡Actúa hoy! Comienza a “alimentar tu fuego” una vez más ¡obedeciendo la Palabra de Dios!

Inglés:We Must Maintain the Fire

Traducido por: Silvia Naviliat

Hay tres cosas básicas que debemos hacer para mantener el fuego de nuestra vida espiritual ardiendo. Aun así, muchos cristianos las descuidan. ¿Lo has hecho?


 

No comments:

Post a Comment