Cuando el ajetreo nos quita lo mejor de nosotros

¡Estoy demasiado ocupado!

 


Durante una semana normal, ¿cuántas veces te sientes “demasiado ocupado”?

 

A veces, cosas como nacimientos, vacaciones, enfermedad, problemas familiares, y transiciones en la vida toman el control de nuestra agenda. Pero incluso cuando la vida está transcurriendo sin complicaciones, nos encontramos demasiado ocupados debido a malas prioridades.

 

Estas verdades de la Biblia nos pueden ayudar:

·                  Efesios 2:10—Dios tiene propósitos especiales para cada uno de nosotros, cosas que Él “preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”. No queremos estar tan ocupados que nos perdamos esos propósitos o los hagamos a medias. ¿No te encanta saber que Dios tiene planes especiales para ti?

·                  1 Pedro 4:10—Dios también nos ha dado dones específicos para que seamos “buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” ¿No te encanta saber que Dios te ha dado habilidades especiales?

·                  Colosenses 3:23—Este versículo es nuestra respuesta sintetizada. Si encomendamos nuestro trabajo a Él, Él nos dirigirá a usar nuestro tiempo y energía sabiamente.¿No te encanta saber que Dios es tu jefe?

·                  En Juan 15, Jesús dice que Él es glorificado cuando “llevamos mucho fruto”, pero Él no está hablando de sobrepasarnos. Él está hablando de usar fielmente nuestras habilidades para los propósitos que Él diseñó específicamente para nosotros. 

 Puede querer decir que mamá deje su trabajo para cumplir mejor sus propósitos en su hogar. Puede querer decir que papá cambie de trabajo para tener más tiempo que para la iglesia y la familia. Significa que dejemos de estar tan ocupados y dejemos que Dios maneje la agenda de nuestra vida.

 Inglés:When Busyness Gets the Best of Us

Traducido por: Silvia Naviliat

Es fácil que las cosas se nos vayan de las manos, estamos tan ocupados que nos perdemos lo mejor de Dios para nosotros. Estas verdades pueden ayudar.


No comments:

Post a Comment