Cómo seguir adelante cuando un ser amado se aleja del Señor

 

Cuando un ser amado rechaza la fe y a su familia



Muchas personas tienen familiares que se han alejado de la fe en Cristo de su infancia. Esto es así en mi familia, por eso entiendo lo doloroso que es.

 

Cuando las culturas se alejan de Dios y adoran al hombre como lo hace nuestra cultura moderna, las relaciones familiares sufren. Este fenómeno está registrado a lo largo de las Escrituras (Jeremías 9:4-6Miqueas 7:2-7Lucas 12:51-53). 

Pero necesitamos recordar lo que Dios le dijo a Samuel cuando la gente rechazó su liderazgo sacerdotal y pidió un rey. Dios dijo: "  En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos.(1 Samuel 8:7).

Las personas que rechazan el evangelio a menudo se vuelven contra aquellos que se mantienen fieles, así como Caín se volvió contra Abel (1 Juan 3:11-13). A menudo justifican su incredulidad criticando a los familiares que tienen fe. A Satanás  le encanta culpar a los fieles por las malas decisiones de los infieles, pero no debemos escuchar sus mentiras. En su lugar:

1. Mantente orando por tus seres amados - 1 Tesalonicenses 5:17.

2. Confía en que Dios tiene planes y propósitos para tu vida y Él , de alguna manera, usará tu situación para bien (Romanos 8:28Efesios 2:10).

3. Continuamente reenfoquemos los pensamientos tristes y desalentadores hacia la bondad del Señor (1 Tesalonicenses 5:16-18Filipenses 4:8).

Oro que esta sabiduría de la Palabra de Dios te ayuden como nos está ayudando a mi esposo y a mí. 

Inglés:How to Move Forward When a Loved One Walks Away from the Lord

Traducido por: Silvia Naviliat
Este devocional explica cómo seguir adelante cuando un ser amado se aleja del Señor y nos rechaza en el proceso.


 

1 comment:

  1. Gracias por sus cartas de amor, son de edificación para mi vida. Dios siga bendiciendo y guiando sus vidas.

    ReplyDelete