El peligro de amigos que nos influencian de manera negativa

 

Tal vez ella tiene razón



Natalie fue criada en un hogar amoroso donde creían en la Biblia. Cuando creció, se casó con un cristiano y creó un ambiente similar centrado en Cristo en su hogar.

Luego, en sus treinta y tantos, Natalie conoció a Jane en el “grupo de mamás” de la iglesia. Al principio, a Natalie le molestaba algunas creencias de Jane sobre Dios, pero pronto se empezó a preguntar si su propia crianza había sido demasiado cerrada. Tal vez Jane tenía razón, tal vez partes de las Escrituras simplemente hombres expresando prejuicios culturales.  El cristianismo de Jane era atractivo para Natalie porque era más aceptable culturalmente y ella disfrutaba de la compañía de Jane.

Las Escrituras nos advierte sobre personas como Jane:

Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos. Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.” Romanos 16:17-18

Todos tenemos amigos y familiares que no son salvos, pero nuestros compañeros cercanos deberían ser creyentes sólidos:

No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».” 1 Corintios 15:33

Debemos guardar nuestro corazón de las falsas enseñanzas que a menudo vienen de cristianos profesantes (Proverbios 4:23).

Queridos cristianos, “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.” 1 Pedro 5:8


-------------------

Inglés: The Danger of Friends Who Influence Us in Negative Ways

Traducido por: Silvia Naviliat
La Escritura contiene una advertencia importante sobre las amistades. Los cristianos sabios tienen que prestarle atención. Este devocional lo explica.


 

1 comment:

  1. Excelente comentario sobre todo en este tiempo que hay "hermanos y hermanas" bastante livianos en su vivir el cristianismo. Gracias, me gustan sus cartas de amor.
    Bendiciones para ustedes 😍🙏😇

    ReplyDelete