La responsabilidad de la buena relación entre padres e hijos

 



 

Si rehusamos negarnos a nosotros mismos, Cristo dice que somos “indignos” de ser llamados Sus discípulos (Mateo 10:38). Y un indicio importante de nuestra devoción a Cristo es nuestra voluntad de negarnos a nosotros mismos en la relación con nuestros padres (Efesios 6:2-3). 

Los mandamientos de Dios no son sugerencias, y no se basan en la facilidad y la comodidad. No se parecen en nada a los valores del mundo (Efesios 4:17-24Colosenses 2:8).

Tristemente, muchos cristianos le otorgan más gracia y respeto a sus vecinos no creyentes de la que le dan a sus padres. Ellos tratan a su vecino como quisieran ser tratados, pero no a sus padres (Mateo 7:12).

La Escritura dice que  nuestra devoción a Dios es falsa si le damos poca prioridad a nuestra responsabilidad hacia nuestros padres (Mateo 15:3-9). Dice que antes de traer nuestras ofrendas al Señor deberíamos poner nuestras relaciones en orden (Mateo 5:20-24).(1)  

Si en verdad amamos a Jesús, lo obedeceremos (Juan 14:21). Él es nuestro ejemplo de negarse a sí mismo, de perdón, y de perseverancia (Hebreos 12:1-4). Eso significa que:

1. Nos juzgaremos primeramente a nosotros mismos, identificando las maneras en que hemos fallado al no honrar a nuestros padres (Mateo 7:1-5).

2. Le concederemos a nuestros padres perdón y gracia (Colosenses 3:12-15).

3. Tendremos la voluntad de negarnos a nosotros mismos incluso si eso significa devolver bien por mal (Romanos 12:14-21).  

La fuerza y la calidad de nuestra fe no se revela en las cosas fáciles. Se revela al negarnos a nosotros mismos.

"Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza." Proverbios 24:10 

--------------------

(1)  Mateo 5:20-24 habla de la importancia de nuestras actitudes de fondo. Muchos aspectos en nuestra cultura promueven una actitud de juicio hacia los padres. Por esa razón, recomiendo enérgicamente que las personas eviten las enseñanzas sobre poner “límites” hacia los padres.

Inglés: The Responsibility for Good Parent/Child Relationships

Traducido por: Silvia Naviliat

No subestimes el rasgo de carácter que Dios dice que separa al creyente verdadero del que no merece ser llamado Su discípulo.


 

No comments:

Post a Comment