Los mandamientos de Dios acerca de la intimidad son amorosos, saludables y con propósito

 




Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Cada mandamiento y advertencia en la Escritura se basa en Su amor y sabiduría. 

Él diseñó la intimidad sexual para un hombre y una mujer casados entre sí (Génesis 2:21-25Mateo 19:5). Otras formas de intimidad sexual dañan nuestros corazones y almas (1 Corintios 6:18).

Cuando las culturas empiezan a decaer moralmente, empiezan por aceptar las relaciones sexuales prematrimoniales. Esto lleva a un aumento en los adulterios y la pornografía. Eventualmente, se aceptan la homosexualidad y otras formas antinaturales de intimidad sexual.

Romanos 1:18-32 explica esta decadencia sexual, que empieza dudando de Dios y termina desafiándolo. Nuestra cultura actual está en las últimas etapas, e incluso se enseñan cosas erróneas en nuestras iglesias. Los cristianos necesitan estar bien informados.

Compartamos cómo Dios nos salvó de los deseos malvados (1 Pedro 1:13-14). Expliquemos que ciertas conductas dañan nuestro corazón y nuestra alma. Y contémosle a las personas del amor de Dios hacia ellas y de Su deseo de salvarlos de sus pecados (1 Corintios 6:9-11Juan 3:16). 

Cada uno de nosotros debe decidir si creemos que los mandamientos de nuestro Señor son amorosos, con propósito y correctos, o si creemos las mentiras de la cultura que dañan y destruyen a las personas.
----------------

Traducido por: Silvia Naviliat

 

Los mandamientos de Dios son diseñados para nuestra salud espiritual, emocional y física. Nuestro Creador nos ama y sabe qué es lo mejor para nosotros


No comments:

Post a Comment