Judas nos advierte sobre los movimientos falsos en la iglesia moderna

 

Falsas enseñanzas


Los cristianos están siendo burlados y criticados por personas que alguna vez fueron miembros de nuestras iglesias y estudios bíblicos (1 Juan 2:19).(1) 

Y el libro de Judas describe acertadamente nuestra situación. Estas personas están rechazando los mandamientos justos y amorosos de Dios, especialmente los mandamientos sobre las conductas sexuales, basando sus valores en “sus propios instintos” (Judas 1:19).

Ellos “han seguido el camino de Caín,” un hombre que asesinó a su hermano “porque sus obras eran malas y las de su hermano eran justas” (Judas 1:111 Juan 3:12). 

Al usar falsas acusaciones, odio, y burlas, estas personas  están “asesinando” a personas que una vez consideraban hermanos y hermanas en Cristo (1 Juan 3:15Judas 1:16).

¿Cómo podemos responder? Tenemos que mantenernos en el centro del amor de Dios, creciendo en el Espíritu Santo y obedeciendo Su Palabra (Judas 1:20-21Filipenses 1:27-281 Timoteo 6:12Santiago 1:22).

Y debemos “luchar por nuestra fe,” ofreciendo sana doctrina y misericordia a aquellos que han sido engañados por estos falsos maestros, pero rechazando aun la más mínima transigencia o error en nuestras propias vidas (Judas 1:3Judas 1:22-23). 

¿No estás agradecido de servir a un Dios que es capaz de guardarnos sin caída (Judas 1:24)?

-------------------

Inglés: Jude warns us about false movements in the modern church.

Traducido por: Silvia Naviliat

El libro de Judas es sorprendentemente relevante para lo que está pasando con la cultura de hoy. Este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment