Dejemos de decir que a los padres buenos se les promete hijos buenos

 Proverbios 22:6



Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.” Proverbios 22:6

Como nueva cristiana, me enseñaron que Proverbios 22:6 les promete a los padres cristianos que tendrán hijos cristianos. Y si sus hijos se desviaran de la fe, les prometía que regresarían cuando fueran mayores.  

Más adelante aprendí que el libro de Proverbios contiene dichos sabios divinamente inspirados, no promesas.(1)

Además, me di cuenta de que Proverbios 22:6 no dice nada sobre los hijos que se desvían y regresan. Describe una fe que persiste aún hasta la vejez.

Además, Ezequiel 18 habla de padres cristianos con hijos no cristianos. Y Jesús nos advierte que durante la persecución algunos hijos incrédulos se volverán contra sus padres creyentes (Mateo 10:21)

¿Por qué estoy aclarando esto? ¿No es mejor para los padres pensar que sus hijos rebeldes regresarán algún día a la fe?

No, no es mejor, porque es erróneo. Puede causar culpa falsa en padres cuyos hijos mueren en sus pecados. Puede llevar a que los cristianos con hijos cristianos juzguen injustamente a los cristianos con hijos incrédulos. Y puede causar confusión y dudas sobre las verdaderas promesas de Dios.

Puede ser difícil deshacerse de las falsas enseñanzas , pero debemos hacerlo.(2 Timoteo 2:15). Deberíamos esperar y orar que los hijos rebeldes regresen a la fe de su niñez, pero las Escrituras no nos prometen que lo harán. Y no juzga a los padres basándose en las decisiones de sus hijos adultos.

---------------


(1) Proverbios 1:1-6 describe al libro de Proverbios como una colección de dichos sabios, no de promesas. Si todos los proverbios fueran promesas, tendríamos muchas creencias extrañas. Para más explicaciones sobre el propósito de los proverbios, lee Un error proverbial.  


Inglés: Let's Quit Claiming That Good Parents Are Promised Good Children

Traducido por: Silvia Naviliat

Necesitamos hablar de esta enseñanza falsa que está basada en una enseñanza humana,agregando palabras que no están en un proverbio.


No comments:

Post a Comment