Ceguera física versus ceguera espiritual

 

Juan 9



Juan 9 se trata de la ceguera física y espiritual.

Jesús sana a un hombre que había nacido ciego, y les explica a sus discípulos que la ceguera física del hombre no tenía nada que ver con el pecado. (1)

Los Fariseos fueron testigos de esta sanidad, pero se burlaron del hombre que fue sanado, diciendo que Jesús no provenía de Dios.

La ceguera física del hombre no tenía nada que ver con el pecado. La ceguera espiritual de los Fariseos tenía todo que ver con el pecado.

A veces asumimos erróneamente que los Fariseos solo representan a los religiosos legalistas. Pero en este pasaje ellos representan a cualquiera que niegue la verdad aun cuando los esté mirando a la cara.

La Escritura garantiza que aquellos que de todo corazón buscan a Dios, lo encontrarán (Jeremías 29:13). Sin embargo, muchos en el mundo disfrutan la oscuridad, ignoran las evidencias y se burlan de los que creen (Juan 3:16-19). 

Jesús vino “a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.” (Juan 9:39).

Antes yo estaba espiritualmente ciega, pero Jesús sanó mi ceguera y me hizo caminar en Su luz. Eso fue hace más de cuarenta años, y cuanto más busco conocer y entender a mi Señor diariamente, mejor se vuelve mi vista espiritual.

Si estás caminando en la luz de Cristo, te aliento a que te tomes un tiempo hoy para pensar en maneras en las que puedes mejorar tu vista espiritual. 


-------------

(1) Algunas enfermedades son causadas por pecado personal, pero la mayoría son el resultado de vivir en este mundo caído. Jesús ha conquistado el pecado y la muerte, pero no veremos el resultado completo de esta victoria hasta que lleguemos al cielo. (1 Corintios 15:22-25Hebreos 2:5-9). Dios usa la enfermedad con varios propósitos en nuestras vidas. Por ejemplo, Él se glorifica cuando nos sana, pero también se glorifica en las vidas de aquellos que perseveran en Su fuerza a pesar de los problemas físicos. (lee El milagro de las silla de ruedas).


Inglés: Physical Blindness Versus Spiritual Blindness

Traducido por: Silvia Naviliat

En Juan 9 Jesús explica la diferencia entre la ceguera física y la espiritual. Un interesante capítulo de la Palabra de Dios.



No comments:

Post a Comment