Caminar humildemente

 

Una correcta opinión de uno mismo



En 
Miqueas 6:8 Dios nos habla de tres importantes elementos de la fe:

"el Señor te ha dicho lo que es bueno,y lo que él exige de ti: que hagas lo que es correcto, que ames la compasión y que camines humildemente con tu Dios."

Hoy concentrémonos en la humildad. Nuestro mundo moderno se enfoca en la autoestima, no en la humildad. Pero los cristianos sabemos lo que nos conviene.

¿Te gustaría ser más sabio?

"Guía a los humildes para que hagan lo correcto; les enseña su camino."  Salmos 25:9

 

¿Te gustaría el favor de Dios?

 

"Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos.¡Yo, el Señor, he hablado!»Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra.Isaías 66:2

 

¿Te gustaría evitar la humillación?

 

"El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra." Proverbios 29:23

 

 Dios nos dice el tipo de auto-imagen que cada uno deberíamos tener en Romanos 12:3

 

"Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado."

 


No debemos denigrarnos a nosotros mismos ni tampoco creernos más de lo que somos. Deberíamos admitir nuestros pecados y debilidades y reconocer nuestras fortalezas sin hacer alarde de ellas (Proverbios 27:2). 

 

-----------------------

 Inglés: To walk humbly

Traducido por: Silvia Naviliat

La humildad está desapareciendo de nuestra cultura debido en gran parte al movimiento de la autoestima. Estos son algunos beneficios de ella.


No comments:

Post a Comment