Descubriendo porqué están sedientos

 


Diferentes tipos de sed



A veces las personas comparten a Cristo con un guión preparado, y eso usualmente lleva a una conversación incómoda y no natural.
Raramente es efectiva.

No me malinterpretes. Debemos estar preparados para compartir de Cristo con precisión. Y hay algunas raras situaciones donde el Espíritu de Dios nos impulsa a compartir de Cristo rápida y sucintamente.

Pero más frecuentemente, el Señor nos guía a compartir Su maravilloso plan de salvación como ofrecemos un vaso de agua a un amigo sediento. Y el primer paso en este proceso es hacer preguntas sinceras para averiguar porqué el alma de la persona está sedienta.

La persona que culpa a Dios por la muerte prematura de su madre… la persona criada en una secta…la persona que está a punto de tomar una decisión por Cristo…cada una de esas personas tienen diferentes tipos de sed. Todos ellos necesitan al Señor, pero nuestra manera de abordarlos debe ser diferente para cada uno. 

Por eso es que hacer preguntas es el primer paso para compartir de Cristo efectivamente. 

1 Pedro 3:15 nos dice que estemos preparados para explicar nuestra fe con mansedumbre y respeto. Colosenses 4:6 nos dice que expliquemos las verdades de Dios con gracia.

Mientras que estos pasajes no nos dicen específicamente que hagamos preguntas, sabemos que entender el trasfondo de las personas nos ayuda a hablar sabiamente, con gracia, y respetuosamente, ofreciendo agua a sus almas sedientas. 

 

Inglés: Finding out why they are thirsty

Traducido por: Silvia Naviliat

Hay formas efectivas e inefectivas de compartir el Evangelio. Ayuda el descubrir porqué una persona está sedienta.


No comments:

Post a Comment