Hipocresía

 


La fe y los malos ejemplos



Un pastor predica un sermón bíblicamente correcto sobre el amor, la gracia, y el perdón, pero él es rencoroso y desagradecido con sus padres.

Una mujer pone de su tiempo para extender el evangelio, pero es una jueza dura de los cristianos que no ven las cosas a su manera.

Si estamos enseñando o liderando a otros espiritualmente, nuestro caminar debería concordar con nuestro hablar (Santiago 3:1). Debemos examinar regularmente nuestras actitudes y nuestras acciones. No queremos ser el tipo de personas descriptas en Tito 1:16 quienes “dicen conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan."

La hipocresía es un pecado difícil de tratar porque a menudo está Escondido de la mayoría y reservado para unos pocos. Nota cómo Dios describe a los fariseos en Mateo 23:27-28. Los hipócritas tienen “dos caras,” y la mayoría de las personas ve la cara buena.

Las personas que abandonan el cristianismo a menudo mencionan a los hipócritas como la causa. Pero los hipócritas en realidad sirven al propósito de Romanos 8:28 en las vidas de los verdaderos creyentes, probando la sinceridad de nuestra fe. Además, son un buen recordatorio para que examinemos si en nuestras propias vidas hay hipocresía.

Cuando nuestra fe está arraigada en Jesús, podemos superar cualquier obstáculo espiritual, tanto a los hipócritas como la hipocresía personal. (1 Juan 5:5). 

 

Inglés: Hypocrisy

Traducido por: Silvia Naviliat

Si los hipócritas te hacen abandonar tu fe, no es su culpa. Este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment