No te enredes en las malas hierbas

 

Mateo 13



En 
Mateo 13:24-30, Jesús cuenta la parábola de un hombre que planta un campo de trigo con Buena semilla, pero su enemigo viene de noche y planta malas hierbas en su campo.

La parábola llama a estas malas hierbas “cizaña”, una hierba que se ve parecida al cultivo de trigo que infesta. Cuando se cosecha junto con el trigo, puede tener efectos secundarios tóxicos para aquellos que lo comen. (source)

¿Por qué alguien cosecharía y comería esta hierba venenosa? Porque se ve como el trigo.

En Mateo 13:36-43, Jesús explica que esta parábola está hablando sobre el reino de Dios. Dios siembra solo buena semilla, pero Satanás siembre mala semilla entre el trigo. De hecho, la siembra tan cerca que arrancarla, dañaría el trigo. (Mateo 13:28-29). 

Jesús nos está advirtiendo que algunas personas pueden verse como cristianos en la superficie. Pero su propósito es enredar a los verdaderos creyentes a través de la crítica, el rechazo, la calumnia, la tentación, las falsas enseñanzas, y medias verdades. O podrían vivir una vida secreta de inmoralidad, manchando la reputación de los verdaderos cristianos.

La única manera de impedir que estas malas hierbas ahoguen nuestra fe es asegurarnos que nuestras raíces estén profundas en la tierra de la Palabra de Dios (Colosenses 2:6-8).

Dependamos de la Palabra de Dios para tener discernimiento y sabiduría en todas nuestras relaciones.

Es importante entender que quiso decir Jesús cuando dijo que Satanás  plantó hierbas tóxicas entre el trigo.


El pasaje completo sobre estas malas hierbas

Mateo 13:24-30: Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».

Versículos 36-43Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron:—Explícanos la parábola de la mala hierba del campo. —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes.Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

 Inglés: Don't get entangled in the weeds

Traducido por: Silvia Naviliat

No comments:

Post a Comment