Ignorando la regla de oro

 


La pérdida de la empatía



La empatía es la habilidad de entender los sentimientos de otros.
Es “ponernos en los zapatos de la otra persona.” 

Es la Regla de Oro: “ Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.”  Lucas 6:31

Cuando hacemos algo tonto, queremos que nuestro cónyuge sea tolerante. Entonces somos tolerantes cuando él hace algo tonto. 

Si tuviéramos una empresa, querríamos que nuestros empleados fueran diligentes, por eso somos empleados diligentes en nuestro lugar de trabajo. 

Cuando nuestros hijos crezcan, nos gustaría que ellos se mantengan en contacto y nos hagan saber que les importamos, por eso mantenemos el contacto con  nuestros padres y les hacemos saber que nos importan. 

Queremos amigos que no critiquen todo lo que hacemos, por eso no criticamos todo lo que nuestros amigos hacen.

Tristemente, nuestra cultura se ha vuelto más egocéntrica y menos empática. Tenemos expectativas bajas para nosotros y altas expectativas para los demás. 

En vez de tener una actitud “Regla de Oro”, muchas personas tienen la actitud “Regla de Madera” causada por una viga en su ojo, juzgándose a sí mismos indulgentemente y juzgando a otros estrictamente, pensando que ellos merecen más consideración que la que están dispuestos a dar a los demás (Mateo 7:1-5). 

La empatía es importante para Dios, por lo tanto evaluémonos honestamente, queridos cristianos, y busquemos genuinamente tratar a otros como queremos ser tratados. Y sería bueno para todos nosotros memorizar Filipenses 2:1-4 y Romanos 12:10

Inglés: Ignoring the Golden Rule

Traducido por: Silvia Naviliat

La regla de oro depende de la empatía piadosa. Este devocional lo explica.


 

No comments:

Post a Comment