Una receta detallada

 

Un asunto de confianza



Si levantas un medicamento en la farmacia, generalmente trae varias páginas de detalles con instrucciones para su uso y posibles efectos secundarios, junto con información técnica sobre la fórmula química. 

Si no he usado el medicamento anteriormente, leo todos esos detalles. Si ya lo he usado y confío en él, no me molesto en leerlos. 

Pienso que ésta es una buena analogía para la lectura de las Escrituras. 

A veces nos encontramos con algo en las Escrituras, generalmente en el Antiguo Testamento, que no entendemos. Ahí es cuando podemos averiguar los detalles, investigar el contexto, chequear el idioma original, las costumbres, y el propósito del pasaje. 

Dios provee esos detalles para cualquiera que quiera investigar, y cuando podríamos no tener la respuesta a cada pequeña pregunta, Él nos da la información suficiente para tener paz acerca de esos pasajes que nos confunden. A menudo yo hago esta investigación extra para poder responder preguntas o críticas de los lectores. 

Pero, para ser honesta, he estado tomando la “medicina” de la Palabra de Dios por más de cuarenta años con nada más que efectos secundarios positivos (Salmos 1:1-3). 

Esta investigación extra mejora mi conocimiento, pero no la necesito para confiar en la Palabra de Dios. A diario me beneficio de los efectos sanadores de las Escrituras. Ellas consistentemente mejoran mi bienestar espiritual, protegiéndome de errores virales, pecados crónicos, y desesperanza terminal (Salmos 112:1Salmos 119:93).

Lo admito, ¡soy adicta! (Salmos 119:20Salmos119:40

¿Y tú? 

Inglés: A detailed prescription

Traducido por: Silvia Naviliat

Así como necesitamos chequear los detalles de un medicamento, a veces queremos chequear los detalles detrás de un pasaje de las Escrituras.


 

No comments:

Post a Comment