¿Por qué no leer el Salmo 119 hoy? Es una "canción" de amor a Dios y a Su Palabra.
El salmista exalta varios aspectos de la Palabra de Dios tales como los mandamientos de Dios. Como nuestro Creador, sólo Dios tiene autoridad para definir lo que está bien y lo que está mal. Sólo Él sabe lo que nos bendice y lo que nos hace daño.
En nuestra cultura actual las bases de la verdad y la sabiduría están siendo destrozadas de tres maneras importantes (Salmos 11:3):
1. Nuestra cultura está llamando bueno a lo malo y a lo malo bueno (Isaías 5:20).
2. Los falsos maestros están llamando "legalismo" al enfatizar la importancia de obedecer los mandamientos del Nuevo Testamento (Romanos 6:1-2).
3. Los falsos maestros están desvalorizando la obra completa de Cristo exigiendo que se guarden las leyes del Antiguo Testamento (Gálatas 2:19-21).
Fuera de la Iglesia, hombres orgullosos niegan la Palabra de Dios (Romanos 1:16-32). Dentro de la Iglesia, hombres orgullosos distorsionan la Palabra de Dios.
Pongámonos de acuerdo con el salmista cuando dice, "'¡Cuánto me deleito en tus mandatos! ¡Cómo los amo!... Los orgullosos me tratan con un desprecio total,pero yo no me aparto de tus enseñanzas." (Salmos 119:47-51).
Inglés: How I delight in your commands!
Traducido por: Silvia Naviliat
No comments:
Post a Comment