3 Reglas: Oro, Diamante,o Astilla

“ Muchos son conscientes de la regla de oro, pero también hay una regla de diamante y una regla de aserrín. Este devocional lo explica”.

 La Escritura ofrece: 

 ➧ la “Regla de oro” - “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” (Mateo 7:12). 

 ➧ la “Regla de diamante” - “ No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.” (Romanos 12:21)

 Pero también hay una regla negativa.La “Regla de la astilla” involucra buscar pedacitos de astillas en los ojos de los demás en vez de reconocer la viga en el nuestro (Mateo 7:3). 

 Aquellos que siguen el código de conducta de la astilla juzgan a los demás más duramente que a sí mismos. Ellos pasan por alto, excusan, o minimizan sus propios pecados pero hacen un escrutinio cuidadoso de los pecados ajenos, a menudo juzgando las intenciones, motivos y corazones además de sus acciones. Como los fariseos, ellos incluso recitan las Escrituras y se consideran superiores a los demás (Lucas 18:9-14).

 Pero el método de la astilla siempre es destructivo. Hace que las personas pierdan amigos, credibilidad, y discernimiento. De hecho, Dios dice que Él juzgará a tales personas más duramente (Santiago 2:12-13). 

 Violar los principios de Dios siempre lleva a la pérdida, no a ganar.  

Cuando juzgamos a los demás hipócritamente dejamos el oro y el diamante por astillas sin valor. 

 ¡Elijamos los caminos de Dios, queridos cristianos!

Inglés: 3 rules: golden, diamond, or sawdust
Traducido por: Silvia Naviliat


“ Muchos son conscientes de la regla de oro, pero también hay una regla de diamante y una regla de aserrín. Este devocional lo explica”.

No comments:

Post a Comment