La oración del lavado de manos de 20 segundos

Doblemente bueno



 Ya que se nos insta a lavarnos las manos cuidadosamente para impedir la propagación del Coronavirus, hagamos que esos 20 segundos cuenten doble al orar mientras nos higienizamos.

Oremos por nosotros y nuestros seres queridos, pero también pensemos globalmente. 

En cierto sentido esta crisis mundial es un buen recordatorio de que somos parte de un panorama más amplio.

Ora por tus hermanos y hermanas en Cristo en los países donde el virus ha sido más serio. 

¿Sabías que tus hermanos cristianos en China, donde comenzó el virus, sufren regularmente de persecución y opresión?(1)   

Ora por las personas que no son salvas en la redondez del mundo, que Dios use esta crisis para acercarlas a Jesús.

Ora también por los ancianos que son los más afectados, especialmente por los ancianos  en tu familia y en tu iglesia.

Y después de lavarte las manos, higieniza tu teléfono, levántalo, y llama a alguien para hacerle saber que te importa.
-------------
(1) Escrituras pertinentes a este tema:

1Corintios 12:25-26:  A fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él. 

Gálatas 6:2: Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. 

Efesios6:18Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. 

Hebreos13:3: Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.

1Timoteo 2:1Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos.

Por favor chequea Open Doors “World Watch” que explica cuáles países son los más perseguidos por su fe cristiana. Nota especialmente cuál es el peor país en esa lista: los cristianos de Corea del Norte son los cristianos más perseguidos del mundo, y su líder está diciendo que nadie esn su país tiene el virus, pero la mayoría de las autoridades están seguros de que es mentira(fuente). Ora por aquellos que viven bajo ese gobierno demoníaco. El virus no es su mayor problema.
Nota: Esta semana, en medio de los problemas del Coronavirus, Croacia sufrió varios terremotos serios. Por favor tengan a Croacia en sus oraciones. ¡Gracias!

Inglés: The 20-second hand washing prayer

Traducido por: Silvia Naviliat



No comments:

Post a Comment