Sin temor



Escrituras en las que pensar


Cuando piensas en todos los peligros existentes, podrías preguntarte cómo alguno podría sobrevivir a la infancia. Pero la mayoría sobrevivimos, y la mayoría de nuestras preocupaciones eran infundadas. 

 No estamos hechos para vivir en temor, aún cuando el mundo esté luchando con el coronavirus. Los seguidores de Cristo tienen el consuelo del Príncipe de Paz (Isaías 9:6). Y tenemos Escrituras que nos dan paz y consuelo: 

 " Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón." Colosenses 3:16

 Entonces, si tienes miedo de lo que sea en tu vida, real o imaginario, lee estos versículos, recítalos en voz alta, memorízalos, escríbelos, óralos. Compártelos en tus estudios bíblicos y grupos pequeños. Piensa en ellos cada vez que sientas miedo, y ¡no temas!


 Salmos 23:4: Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

 Salmos 27:1: El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? 

 Salmos 29:11: El SEÑOR fortalece a su pueblo; el SEÑOR bendice a su pueblo con la paz. 

 Salmos 55:22: Encomienda al SEÑOR tus afanes,y él te sostendrá;no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.

 Salmos 37:23-24: El SEÑOR afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el SEÑOR lo sostiene de la mano.

 2 Timoteo 1:7: Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 Juan 14:1: No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.

 Juan 14:27: La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

 Juan 16:33: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

 Filipenses 4:6: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Colosenses 3:15: Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

 Isaías 26:3: Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. 

 1 Pedro 5:7: Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Inglés: Having no fear
Traducido por: Silvia Naviliat

No comments:

Post a Comment