#6. Bienaventurados los puros de corazón

             
Porqué ellos "verán a Dios" : Dichosos los de corazón limpio,  porque ellos verán a Dios. Nadie es perfecto, pero aquellos de corazón limpio deliberadamente buscan tener pensamientos, deseos y motives puros.  Haz clic en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto.
    

                     Dichosos los de corazón limpio,
                           porque ellos verán a Dios.
                                     Mateo 5:8 

 Nadie es perfecto, pero aquellos de corazón limpio deliberadamente buscan tener pensamientos, deseos y motives puros. Ellos son sensibles a la convicción del Espíritu Santo, queriendo agradar al Señor (Efesios 5:9-10). 

 Ellos se dedican a la verdad bíblica, no a las enseñanzas distorsionadas o a las filosofías mundanas (1 Timoteo 1:3-5). 

 A cada cristiano se le ordena ser puro de corazón (1 Tesalonicenses 4:7; 1 Juan 3:2-3). 

 Aquellos de corazón puro “ven a Dios” porque tienen una visión más exacta del carácter de Dios (Hebreos 12:14), lo cual los capacita para “ver” más allá de lo temporal y darse cuenta del valor eterno de las cosas de la vida (2 Corintios 4:18).

 Los corazones puros esperan el momento cuando verán a Jesús cara a cara y entenderán perfectamente Su pureza y amor por ellos (1 Corintios 13:12; Apocalipsis 22:3-5). 

 Dichosos son los puros de corazón.

 Toma un momento y lee Filipenses 3:7-21 donde se revelan los deseos apasionados de un hombre con corazón puro. Reflexionemos en estos versículos esta semana y pidámosle a Dios que nos dé corazones más puros.
 ------------ 
Nota: Estos pasajes hablan de santidad y pureza. Sus significados son diferentes pero se “superponen”. Pureza en griego significa separado, limpio y purificado de influencias pecaminosas. Santidad en griego significa ser “diferente” y apartado para Dios, teniendo un parecido al carácter de Dios. La santidad incluye pureza pero va más allá de ella.

Inglés: Blessed are the pure in heart
Traducido por: Silvia Naviliat


Porqué ellos "verán a Dios" : Dichosos los de corazón limpio,  porque ellos verán a Dios. Nadie es perfecto, pero aquellos de corazón limpio deliberadamente buscan tener pensamientos, deseos y motives puros.  Haz clic en el vínculo y lee este devocional de 1 minuto.

No comments:

Post a Comment