#7. Bienaventurados los pacificadores
Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.
Mateo 5:9
Los que "rompen la paz” son muchos.Ellos:
1. Rehusan discutir los problemas.
2. Rehusan perdonar.
3. Rehusan confesar honestamente sus faltas.
4. Constantemente juzgan a otros sin juzgarse a sí mismos.
No podemos hacer la paz con los que rompen la paz, pero deberíamos hacer todos los esfuerzos para no imitar su conducta.
Los que “hacen la paz” son pocos:
1. Ellos hacen lo que pueden para hacer la paz. Ellos escuchan, tratan de entender la perspectiva de la otra persona, y piensan lo mejor de los otros.
Romanos 12:18; Romanos 14:19
2. Ellos no se escapan de los conflictos sin resolver cuando los otros quieren continuar con las discusiones. Ellos saben que no pueden agradar a Dios a menos que busquen la paz con los demás. Mateo 5:23-24
3. Ellos se interesan por los deseos y sentimientos de las otras personas. Ellos no “ponen todas las reglas” en la relación. Escuchan a los demás y hacen un esfuerzo genuino por mejorar la relación.
Filipenses 2:3-4
Dios no espera que seamos mejores amigos con todos, pero Él sí espera que perdonemos a las personas y les mostremos bondad y consideración.
¡Dichosos son los pacificadores!
------------------------
Algunos buenos pasajes para reflexionar hoy:
Romanos 12:18: "Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos."
Mateo 5:23-24: "Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda."
Filipenses 2:3-4: "No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás."
Inglés: Blessed are the peacemakers
Traducido por: Silvia Naviliat
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment