¿Realmente pensamos que algunas personas no tienen esperanza de salvación?

 

Enfrentando una pregunta difícil


Este devocional es un poco más largo que el normal de un minuto. Te llevará dos o tres minutos leerlo, pero pienso que lo encontrarás útil.

 

El infierno es un concepto difícil de entender y esta es una pregunta que a menudo surge: 

Algunas personas son criadas en culturas paganas donde el evangelio nunca se predica. Ellos nunca tendrán la oportunidad de confiar en Cristo, entonces, ¿cómo podría un Dios bueno mandarlos al infierno? 

Mi primer respuesta es esta: ¿Esto alguna vez sucede?

Dios está, después de todo, en el tema de los Milagros. ¿Realmente pensamos que alguien criado en un país musulmán o hindú está más allá de Su alcance?

Tengo un caso—Rahab (Josué 2-6).

Rahab fue criada en una ciudad completamente malvada rodeada de adoración a falsos dioses. No había personas de Dios en su ciudad. Tampoco era una mujer rica que podía estudiar religión e historia. Ella era una  mujer trabajadora, una prostituta, constantemente rodeada de inmoralidad.

¿Qué esperanza podía tener?

 

Ella tenía esta esperanza:

 

Dios ama a la humanidad y quiere que todos sean salvos del infierno. Él no promete que todos serán salvos pero Él ciertamente responde a los verdaderos buscadores (1 Timoteo 2:3-4Jeremías 29:13).


Por eso, Él da pistas de Su existencia en todos lados:


 Él pone un sentir del bien y el mal en el corazón de  todos (Romanos 2:14-15).
Él revela Su carácter divino en la creación. Cada ser humano que mira la belleza y el diseño de la naturaleza sabe que hay un Dios (Romanos 1:20).
 Él revela Su poder de otras maneras. En el caso de Rahab, Dios se aseguró que las personas de Jericó escucharan sobre Su poder en el milagro del Mar Rojo (Josué 2:10).

A pesar de estos mensajes amorosos enviados a cada hombre y mujer en la tierra, la mayoría de las personas rechazan la invitación de Dios. Pero la Escritura dice que aquellos que lo rechazan están “sin excusa” (Romanos 1:18-20). 

 

 

Nadie en Jericó escuchó la voz de Dios excepto Rahab. Pero Dios rehusó destruir la ciudad hasta que rescató a esta verdadera buscadora.Él guió a dos espías israelitas a su puerta, y ella hizo una increíble declaración de fe (Josué 2:10-11). Esto no debería sorprendernos —Dios nos asegura que los verdaderos buscadores lo encontrarán (Mateo 7:7-11), y Rahab era obviamente una verdadera buscadora.

 

Los espías israelitas pensaron que estaban en una misión de encontrar hechos, pero estaban en una misión de encontrar un alma cuando espiaban en Jericó. A propósito, ¿qué información necesitaban en Jericó? Ellos la destruyeron marchando alrededor de sus muros y gritando (Josué 6)

 

 

 

Dios está interesado en cada individuo, tan interesado que Él cambió el curso de la historia para salvar a una simple prostituta. Entonces, ¿por qué pensamos que miles de personas están muriendo sin oportunidad de conocerlo?

 

Tal vez tenemos una opinión demasiada alta del hombre, asumiendo que todo el que oye la voz de Dios responderá. Pero tenemos una biblia llena de pruebas e historia mundial que confirman que es más probable que el hombre rechace el maravilloso amor de Dios que lo reciba.

 

En vez de desafiar el concepto del infierno, tal vez necesitamos desafiar la alta opinión que tenemos del hombre y la pequeña perspectiva que tenemos de Dios.


Inglés: Do We Really Think that Some People Are Without Hope of Salvation?

Traducido por: Silvia Naviliat

Si alguna vez te has preguntado cómo una persona puede ser salva si nunca ha escuchado el evangelio, este devocional te alentará.


 

No comments:

Post a Comment