No estoy escuchando

 

Muffins & Salmo 66


Hoy estoy compartiendo un devocional de mi libro Wisdom for Life. ¡Espero que lo disfrutes!

 

Estaba sentada en una cafetería, estudiando el  Salmo 66, intentando entender el significado del versículo 18: “Si en mi corazón hubiera yo abrigado maldad, el Señor no me habría escuchado.” 

 

¿Cómo puede un Dios omnisciente y omnipresente dejar de escuchar? 

 

Justo entonces, una madre y su pequeña hija se sentaron a la mesa próxima a la mía. Podías decir que se amaban mientras la pequeña niña se trepaba a la falda de su madre y comenzaba a comer un gran muffin. 

 

“No comas pedazos tan grandes,” le advirtió su madre. “Te va a hacer mal.” 

 

La niña miró a su madre desafiantemente y se metió el resto del muffin en su pequeña boca. 

 

“Tiempo fuera,” dijo su madre, moviéndola de su falda a la silla de enfrente. “No me escuchaste. Necesitas pensar sobre lo que has hecho.” 

 

Con la boca llena de muffin, la niña empezó a protestar. 

 

“No estoy escuchando,” le dijo su madre calmadamente. 

 

Aha!, pensé. Ese es el significado del versículo 18. Cuando desafiamos a Dios, Él nos pone en un tipo de “tiempo fuera” para que podamos considerar lo que hemos hecho y arrepentirnos. 

 

Él aun nos ama, pero deja de “escuchar” nuestras excusas hasta que estemos listos para dejar nuestra rebelión y trepar de nuevo a Su regazo. 

 

El salmista entendía la importancia de la confesión y por eso es que proclamaba: “pero Dios sí me ha escuchado,
    ha atendido a la voz de mi oración. ¡Bendito sea Dios,
    que no rechazó mi oración ni me negó su gran amor!
” (vv. 19–20). 

 

Para seguir pensando 

 

¿Cómo 1 Juan 1:8–10Juan 9:31; y Santiago 4:3 refuerza esta verdad de Salmo 66:18?


Inglés: I'm Not Listening

Traducido por: Silvia Naviliat

Me encanta la forma maravillosa en la que Dios me reveló el significado del Salmo 66. Solo necesitó una pequeña niña y un muffin.



No comments:

Post a Comment