Una respuesta “cristiana”basada en propaganda, no en la Escritura

 



estoy escuchando un nuevo tipo de respuesta “Cristiana”al pecado, pero antes de compartirla, déjame compartir un ejemplo de respuesta que nunca he escuchado: 

“Mi tía ha dejado saber a las personas que tiene la intención de serle infiel a mi tío y mi primo abiertamente admite que engaña a las personas en sus negocios. Pero yo no los juzgo. Solo los amo.” 

No escuchamos esto porque la Escritura dice: ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los inmorales sexuales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6:9-11).  

Los cristianos entienden que no es amor el permanecer en silencio cuando alguien elige un estilo de vida que los separa de la salvación que da vida en Cristo. Es nuestra responsabilidad advertirlos con amor (Ezequiel 3:18Santiago 4:171 Corintios 6:9-11). 

Por qué, entonces, tan a menudo escuchamos a cristianos decir algo así:  

“Mi tía se ha declarado gay y mi sobrino está haciendo la transición para ser chica. Pero yo no los juzgo. Solo los amo.” 

Cristo  nos advirtió que “habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12-13). Creer que podemos amar a las personas mientras permanecemos en silencio sobre sus pecados muestra que nos hemos dejado engañar por la propaganda del mundo.

Somos llamados por Cristo a compartir el mensaje de arrepentimiento y perdón en Su nombre (Lucas 24:46-47). Y eso es lo más amoroso que podemos hacer.

✜✜✜

Pasajes completos

1 Corintios 6:9-11: ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los inmorales sexuales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.” 

El pasaje a continuación era una advertencia para los profetas de Dios del Antiguo Testamento y contiene un importante principio para nosotros.

Ezequiel 3:18-19: “Cuando yo diga al malvado: “¡Vas a morir!”, y tú al malvado no le hayas advertido sobre su mala conducta —para que siga viviendo—, ese malvado morirá por causa de su pecado, pero yo te pediré cuentas de su muerte.  En cambio, si tú se lo adviertes y él no se arrepiente de su maldad ni de su mala conducta, morirá por causa de su pecado, pero tú habrás salvado tu vida.

Santiago 4:17: “Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.

Mateo 24:12-13: “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” 

Inglés: A “Christian” Response Based on Propaganda, Not Scripture

Traducido por: Silvia Naviliat

Este devocional comparte una decaración "cristiana"que nunca escuchamos y una que escuchamos demasiado a menuso. ambas estaán equivocadas, basadas en propaganda mundana.


 

 

No comments:

Post a Comment