¿Deberíamos enfocarnos en algunos pecados más que en otros?

 

Presiones actuales



Recientemente alguien me preguntó porqué últimamente mis devocionales se enfocan más en ciertos pecados que en otros.

Gran pregunta.

Yo escribo sobre una variedad de temas, pero escribo más seguido sobre áreas en las que estamos experimentando más propaganda antibíblica. 

Nuestro mundo nos está presionando a conformarnos.

Y muchos de nosotros también estamos enfrentando presión de nuestros seres amados que están viviendo estilos de vida que desafían los mandamientos amorosos de Dios. Estamos viviendo Lucas 12:51-53 en nuestras propias familias y necesitamos aliento para seguir firmes en Cristo (Mateo 10:37).

Si compartimos el punto de vista de Dios sobre estilos de vida criminales, es improbable que alguien nos llame fariseos o fóbicos. Es dudoso que alguien diga que las Escrituras aprueban la actividad criminal. 

Si compartimos el punto de vista de Dios sobre los estilos de vida sexuales o sobre la santidad en la vida, es probable que escuchemos esos argumentos. Necesitamos estar preparados para poder “hacer frente a las artimañas del diablo” (Efesios 6:10-18). 

El robo, la deshonestidad, y la avaricia son cosas contra las que nos tenemos que parar firmes, pero no estamos siendo presionados a promover, aprobar y celebrar esas cosas en la misma manera que estamos presionados a hacerlo sobre los pecados sexuales.

Continuaré escribiendo sobre una variedad de cosas que nos consuelen, alienten, convenzan e instruyan como creyentes. Pero enfatizaré las batallas espirituales que enfrentamos en nuestro mundo actual. 

No sobreviviremos si no estamos estratégicamente preparados. Debemos fortalecernos “con el gran poder del Señor” (Efesios 6:10-18).

Inglés:Should We Be Focusing More on Some Sins than on Others?

Traducido por: Silvia Naviliat


La cultura influye sobre los cristianos y nos presiona a conformarnos. Este devocional explica porqué a veces es necesario enfatizar sobre ciertos pecados.



No comments:

Post a Comment