Los temerosos de Dios creen en la ira de Dios y la respetan

 

Comprender lo que merecemos



Hay un jesús que se predica en la cultura moderna, un jesús que la mayoría de las personas puede aceptar. Él no juzga el estilo de vida de nadie y envía a todos al cielo.)

El evangelio de este jesús falso es “la paga del pecado es vida” y “nadie ha sido destituido de la gloria de Dios."(1)

Los seguidores de este falso evangelio no tienen respeto por la pureza, los propósitos, ni el castigo de Dios. Ellos predican que solo un dios malo los castigaría.

Por el contrario, los temerosos de Dios sabemos que merecemos el infierno, y sabemos que Dios tiene todo el derecho de castigarnos como lo merecemos.

Jesús quiere que sepamos esta verdad:

"No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman solo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.Mateo 10:28

Nuestro temor saludable del Señor nos hace acercarnos a nuestra salvación y santificación “con temor y temblor”(con seriedad, con devoción, buscando honrar a nuestro Señor) porque amamos a Dios y nos maravillamos de la gracia inmerecida que Él nos da.

"Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación con temor y temblor, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad."  Filipenses 2:12-13(2)

Y no podemos evitar “temblar” de gozo por  nuestra salvación:

"Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza."  Salmos 2:11

💙💙💙 

¿Qué es el temor de Dios? Es un tipo positivo de temor, reverencia, respeto y honor que solo Dios merece. Cuando nos damos cuenta de que no podemos entender cuán ancho y largo y alto y profundo es el amor de Dios, no podemos evitar desarrollar este temor saludable (Efesios 3:16-19). 

 (1) En Romanos 6:23 y 3:23, Dios dice que la paga del pecado es muerte y que todos hemos sido destituidos de la gloria de Dios.

(2) "Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre [mis instrucciones con entusiasmo] —no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia— lleven a cabo su salvación [esto es, cultívenla, que sea completamente efectiva, persigan activamente la madurez espiritual] con temor y temblor [ siendo seriamente precavidos y autoevaluándose críticamente para evitar cualquier cosa que ofenda a Dios o desacredite el nombre de Cristo], pues Dios [no tu fuerza] es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer [esto es, fortaleciéndote, dándote la energía y creando en ti el deseo y la habilidad de cumplir Su propósito] para que se cumpla su buena voluntad." Filipenses 2:12-13 Biblia Amplificada

Traducido por: Silvia Naviliat

Los verdaderos cristianos que temen a Dios no se avergüenzan de la ira de Dios. Este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment