Porqué la Escritura no promete completa sanidad física aquí en la tierra

Cristo salvó por completo a los que creen, en la cruz, venciendo al mundo, conquistando el pecado, la muerte, la enfermedad y a Satanás (Isaías 53:5Colosenses 2:9-15).  

Las victorias de Cristo son legales y eternas, pero no experimentaremos su completo cumplimiento aquí en la tierra.

Jesús lo deja claro cuando nos dice que Él ha vencido al mundo, pero que todavía tendremos problemas en el mundo:

En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”  ~ Jesús, Juan 16:33

Nadie enseña que Satanás y la muerte nunca molestarán a los cristianos en esta tierra, pero muchos maestros enseñan eso sobre la enfermedad. 

Están equivocados. Dios puede sanar y lo hace, pero no es una promesa.(1)

Pasajes como Hebreos 2:5-9 dejan eso en claro, explicando que Dios ha puesto  todas las cosas bajo los pies de Su pueblo, "Ahora bien, es cierto que todavía no vemos que todo le esté sujeto."

Si Dios prometiera sanidad aquí en la tierra, el fiel Timoteo no hubiera sufrido de frecuentes enfermedades (1 Timoteo 5:23).

Podemos anhelar una eternidad perfecta, pero “ , vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.” 2 Corintios 5:1-5 

La mayoría de las falsas enseñanzas se basan en inconsistencias. Estemos alertas para discernir como los cristianos de Berea (Hechos 17:11). 

--------------------------------------------

(1) Deberíamos orar por las personas enfermas porque puede ser parte del plan de Dios sanarlas (Santiago 5:14-16). Sin embargo, sabemos que creyentes fieles, como Timoteo (1 Timoteo 5:23), Epafrodito (Filipenses 2:25-30), y Trófimo (2 Timoteo 4:20), estaban enfermos mientras hacían la obra del Señor. Además, muchos estudiosos de la Biblia creen que el “aguijón en la carne” de Pablo pudo haber sido una enfermedad física (2 Corintios 12:1-10). 

Algunas personas creen que la sanidad es una promesa porque Jesús sanó a las personas, pero Jesús también caminó sobre el agua, resucitó muertos, convirtió el agua en vino, y alimentó a miles con unos pocos peces y panes. Cuando Jesús dice que podemos hacer más de lo que Él hizo (Juan 14:12), está hablando de tener una mayor influencia de la que Él tuvo durante Su tiempo en la tierra.

Traducido por: Silvia Naviliat

No sé porqué la sanidad es un tema tan controversial. La Escritura es clara. este devocional lo explica.


No comments:

Post a Comment